DEPORTE | Deporte | Educación Física | entrenamientos | General Pico

Deporte adaptado en Pico: "Además de disfrutar los entrenamientos, es muy beneficioso para la salud"

Así lo considero Fiorella Corso, profesora de educación física que desde hace un largo tiempo incursiona en el Deporte Adaptado de La Pampa, quien comenzó un proyecto conjunto con la Municipalidad de General Pico y el área de la Dirección de Deportes.

Así lo considero Fiorella Corso, profesora de educación física que desde hace un largo tiempo incursiona en el Deporte Adaptado de La Pampa, quien comenzó un proyecto conjunto con la Municipalidad de General Pico y el área de la Dirección de Deportes, con el objetivo de continuar impulsando la actividad.

Durante esta semana, el municipio envió un comunicado comentando sobre el inicio de esta actividad que se desarrolla de lunes a jueves en las instalaciones de Pico Football Club de esta ciudad, en su sede de Avenida San Martín y calle 5.

En este contexto, sobre cómo y cuándo dio inicio la propuesta, la profe "Fio", contó en diálogo con La Reforma que "desde el área de Deporte Adaptado estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Deportes del municipio, ya que es una propuesta que forma parte de un programa que funciona en la ciudad de General Pico desde hace tiempo, pero a partir de este año se le dio más iniciativa y apoyo", comentó.

En cuanto al comienzo de la actividad, Corso reflejó que "comenzamos esta semana con el trabajo presencial y las clases. Anteriormente veníamos trabajando a distancia con los ellos", dijo, refiriéndose a los tiempos de pandemia que estamos atravesando, cuando aún no podían entrenar físicamente en el mismo sitio.

Respecto a los deportes que desempeñan, Fio contó que "por ahora son atletismo, boccia, natación, y este año incorporamos lo que es el básquet en silla de ruedas".

Seguidamente, añadió que "hoy contamos con un total de 26, 28 chicos que están asistiendo a los entrenamientos. Estamos divididos en los días lunes y miércoles un grupo, y martes y jueves el otro. Contamos con un total de cuatro profesores más tres asistentes que nos acompañan", detalló.

A modo de apreciación, la profe expresó que "estamos muy contentos, porque aún con este marco que atravesamos se han acercado bastantes participantes y queremos dar la posibilidad de que puedan conocer y sumarse a la actividad. Por suerte vamos a poder comenzar con el estímulo de natación muy pronto, esto es algo muy bueno para los chicos, porque además de disfrutar los entrenamientos, es muy beneficioso para la salud. Cada uno se destaca en la actividad gracias a su capacidad", consideró.

Seguidamente, continuó expresando que "es una alegría enorme ver los cambios y avances en ellos. Se disfruta mucho tanto dentro como fuera de clase. Asisten chicos ciegos y disminuidos visuales, sordos e hipoacúsicos, PC, e intelectuales", detalló y finalizó agradeciendo "al club Pico Football que nos abrió sus puertas para que podamos comenzar, al igual que a la Dirección de Deportes del municipio que nos brinda todo el apoyo", concluyó.

Dejá tu comentario