POLICIALES | Bernardo Larroudé | La Pampa | Cuarentena

Demoraron a pareja boliviana que intentaba ingresar irregularmente a La Pampa

Bernardo Larroudé (Corresponsal) - El control policial de la Comisaría Departamental de esta localidad permitió demorar, alrededor de las 15:00 del domingo, a una pareja de personas de origen boliviano que intentaban ingresar a la provincia de La Pampa por la Ruta Provincial Nº 4, provenientes desde Córdoba, en viaje hacia Santa Cruz.

El motivo de la demora fue por no contar con la documentación requerida para circular, tratando de entrar a La Pampa, y se les inició una causa por el artículo 205 del Código Penal por violar la cuarentena sanitaria por Coronavirus.

La pareja boliviana viajaba en dos vehículos, ambos Volkswagen UP, uno de color blanco y otro rojo. Cada uno era acompañado por dos menores, hijos de ellos, y provenían de Tucumán de acuerdo a lo que declararon.

El comisario Enildo González Idoeta, a cargo de la Comisaría Departamental de Larroudé, le informó a esta corresponsalía detalles del procedimiento de control que se lleva a cabo en el lugar, una ruta de la que ya hemos comentado que figura pavimentada pero no lo está. Precisamente la pareja boliviana le indicó a la Policía que el GPS marcaba a la arteria provincial como pavimentada.

Asimismo, explicaron que su intención era llegar a la localidad de Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz, donde están domiciliados.

Cabe recordar que la ruta 4 termina en el límite de la provincia de La Pampa y la provincia de Córdoba, y en esta época suele estar bastante transitada por el tema de la cosecha, mientras que también diariamente la utilizan personas que desarrollan sus tareas en establecimientos de la zona, ya en la provincia de Córdoba.

La pareja boliviana fue acompañada hasta el límite con la provincia de Buenos Aires, para que siguiera viaje por otro lugar que no fuera La Pampa.

De todas maneras, queda en claro cómo se buscan distintos caminos alternativos para tratar de eludir los controles policiales. Vale destacar que en esta provincia el personal policial controla minuciosamente las entradas y salidas de la misma.

Dejá tu comentario