DEPORTE | Juan Martín del Potro

Del Potro no jugará en Australia

El argentino Juan Martín del Potro no participará del Abierto de Australia según lo anunció hoy oficialmente la organización del primer Grand Slam de la temporada mediante un mensaje en una red social.

‘Juan Martín del Potro, que llegó dos veces a cuartos de final en este torneo, se ha bajado del Abierto de Australia 2020 mientras continúa recuperándose de la lesión en la rodilla. Te deseamos lo mejor con tu recuperación y esperamos verte de vuelta en Australia pronto’, dice el comunicado difundido en Twitter por la organización.

Del Potro no juega desde junio de 2019 por causa de una fractura en la rótula de la rodilla derecha y, tras bajarse del certamen a jugarse en Melbourne entre el 20 del actual y el 2 de febrero, será reemplazado por el estadounidense Marcos Girón, cuya invitación pasó a su compatriota Michael Mmoh. El tandilense de 31 años tampoco jugaría el ATP 250 de Delray Beach que se desarrollará en Estados Unidos el mes próximo, ya que la rehabilitación no tuvo aún los resultados esperados y sigue sufriendo dolores. Del Potro se fracturó la rótula de la rodilla derecha en junio pasado en Queen’s jugando ante el canadiense Denis Shapovalov y en noviembre no pudo jugar la exhibición ante Roger Federer en Buenos Aires.

España y Serbia definirán la Copa ATP

España y Serbia jugarán hoy la final de la Copa ATP en Australia luego de eliminar ayer respectivamente al local y Rusia, con el atractivo de brindar el primer choque del año entre los dos mejores tenista de la actualidad: Rafael Nadal, número uno, y Novak Djokovic, su escolta en el ranking. Nadal selló el pasaporte español con un sufrido triunfo sobre Alex De Miñaur por 4-6, 7-5 y 6-1, después de la primera victoria que Roberto Bautista Agut obtuvo sobre Nick Kyrgios 6-1 y 6-4 en el Ken Rosewall Arena de Sydney.

Serbia despachó a los rusos con triunfos de Dusan Lajovic sobre Karen Khachanov 7-5 y 7-6 (1) y de Djokovic ante Daniil Medvedev 6-1, 5-7 y 6-4 en el mismo estadio. La serie final comenzará a las 4.30 de Argentina y el duelo de leyendas será el segundo punto, posterior al partido que sostendrán Lajovic y Bautista Agut, que atravesó toda la competencia sin ceder un set. La última vez que se enfrentaron Nadal y Djokovic fue en Roma (polvo de ladrillo) en 2019 con victoria del español por 6-0, 4-6 y 6-1. En el historial, el serbio cuenta con una leve ventaja de 28 victorias contra 26 derrotas.

El primer título del año para Rublev

El ruso Andrey Rublev logró ayer el primer título del circuito ATP de la temporada 2020, luego de ganar el Abierto de Doha, Qatar. Rublev, de 22 años y número 23 del ranking mundial, venció en la final al francés Corentin Moutet, de 20 años y 81 del mundo, por 6-2 y 7-6 (3). Para Rublev fue el tercer título de alto nivel, tras conquistar Umag (Croacia) en 2017 y Moscú 2019. Además había sido subcampeón en Doha en 2018. Para Moutet, que en este certamen eliminó al canadiense Milos Raonic, el español Fernando Verdasco y el suizo Stan Wawrinka, se trató de la primera final oficial desde que es profesional.

Dejá tu comentario