DEPORTE | coronavirus | Costa Brava

Defensor mendocino de Costa no puede volver a su provincia

La decisión de suspender los torneos de fútbol en las diferentes categorías llevó a los cuerpos técnicos a licenciar a sus planteles. Tal es el caso de Ferro de Pico compitiendo en el Federal como Costa y Racing que lo hacen en la segunda fase del Regional.

En principio, la licencia para los futbolistas será hasta la semana que viene, pero se cree que la misma se tendrá que prorrogar hasta fin de mes, como en la mayoría de los casos de la actividad laboral argentina, especialmente por el parto de transportes de larga distancia que se está anunciando para las próximas horas y hasta fin de mes.

En los tres planteles de los clubes mencionados abundan los jugadores foráneos y la gran mayoría a regresado a sus lugares de orígenes y no todos tiene medio de movilidad propia. Eso significa, que si no tienen un medio de transporte para regresar, será imposible que lo hagan.

En los tres casos consultados por este medio (hablamos con los técnicos), los futbolistas pasaron por un rápido control médico y se fueron con rutinas individuales que, en la medida de las posibilidades que tengan -en sus domicilios-, las tendrán que hacer.

En Ferro la migración fue importante ya que de los integrantes del plantel profesional son muy pocos los que viven en nuestra ciudad. En el caso de Costa también hay más de una decena de foráneos y en Racing el número se reduce a dos o tres jugadores, pero también hay futbolistas que volvieron o están intentando volver a sus hogares familiares.

Jofré no puede entrar a Mendoza

En el plantel de Costa Brava se dieron algunos casos particulares a partir de la licencia decretara. Por ejemplo, el volante Rodrigo Martin y el delantero Matías Roldán decidieron quedarse en nuestra ciudad y no volver a su lugar de origen, ya sea por distancia y otro motivo particular. Pero el que también se quedo fue el defensor mendocino Facundo Jofré, que no lo dejan entrar a su provincia natal porque se cerraron los pasos interprovinciales. Jofré, quien ha jugado en clubes importantes como Olimpo de Bahía Blanca y Godoy Cruz, pero es nativo de General Alvear, en el sur mendocino, a donde no puede regresar porque las autoridades de su provincia, resolvieron que no entra ni sale nade en forma preventiva por el Coronavirus.

En Racing de Castex, los tres que se fueron son el defensor Ariel Siliman, el delanero Cristian Díaz y el defensor Matias Rolahiser. Los dos primeros volvieron a Buenos Aires, mientras que Rolahiser es chaqueño y también vive una situación parecida a la de Jofré en Costa. En su caso, su padre lo vio a buscar en auto y de esa forma podría reingresar a la provincia norteña.

Dejá tu comentario