LA PROVINCIA | Defensa Civil | picadas | La Pampa

El Gobierno aún tiene que intimar para que se tomen medidas preventivas

Lo afirmó el director de Defensa Civil, Luis Clara, quien destacó el "compromiso" de todos los sectores para luchar contra la problemática pero admitió que aun hay productores que se niegan a realizar las "picadas".

Lo afirmó el director de Defensa Civil, Luis Clara, quien destacó el “compromiso” de todos los sectores para luchar contra la problemática pero admitió que aun hay productores que se niegan a realizar las “picadas”.

Clara aseguró que desde el Gobierno Provincial comenzaron a “pulir el trabajo en conjunto” previo a cada temporada, buscando articular las acciones del organismo que dirige con Bomberos,Policía y Vialidad Provincial a fines de diagramar una suerte de protocolo de intervención lo más rápida y eficaz posible.

Se apunta a generar ”mapas” en los que se detallen las zonas más amenazadas, las vulnerabilidades y recursos con los que se cuenta en el territorio para tener en cuenta a la hora de brindar alguna respuesta, remarcó el funcionario.

No obstante, y pese a las consecuencias que se registran año a año en vastas zonas de La Pampa por episodios de esta naturaleza, Clara reveló que aun hay productores que deben ser intimados por el Gobierno para hacer las “picadas” en sus campos, es decir, zonas desde las cuales se pueda combatir un foco en caso de que se produzca.“Queda mucho camino por recorrer, me hubiera gustado que el compromiso fuera mayor”, cerró.

Dejá tu comentario