Provinciales | Viejo mar | La Reforma

Declararon de Interés Legislativo a la revista 'Viejo mar'

La revista dominical de 'La Reforma' fue declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa

En tiempos donde los suplementos culturales no abundan, todo lo contrario, el diario La Reformaredobló la apuesta y se instaló hace algunos meses en la propuesta de una revista que acompañara la edición de los domingos. Así nació ‘Viejo mar’, que con el correr de las semanas se presentó como un espacio donde es posible combinar el rigor y el entusiasmo en dosis iguales, afrontando la complejidad de un presente en el que la cultura muchas veces es bastardeada. El objetivo de mejorar la oferta reformera para satisfacer a los lectores finalmente se ha cumplido en el poco tiempo de vida que lleva la publicación.

Días atrás, la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa declaró de Interés Legislativo la revista ‘Viejo mar’ por su aporte a la difusión de la literatura pampeana, historia regional y personalidades destacas de la cultura y la sociedad. En los fundamentos del proyecto, se destacó que desde su aparición escritores, poetas, artistas plásticos, cineastas, músicos como también hechos históricos regionales o temáticas sociales de actualidad, teatro, biografías, son algunos de los puntos de interés desarrollados por esta interesante publicación semanal del norte pampeano. En cada aparición, el lector se encuentra con un universo social y cultural que visibiliza el acontecer de La Pampa.

El trenelense Eduardo Senac, director de la publicación, señaló que “existe una estadística de hierro, y es que todos los países ricos son los que más invierten en cultura y en educación, no hay excepciones. Apostar por la cultura no es un gasto como se dice habitualmente, sino una inversión indispensable para tener un país mucho mejor. Los reconocimientos a la cultura siempre fueron pobres o cuestiones laterales para todos los gobiernos, incluso para la mayoría de los medios periodísticos. Y para la gente que tiene deseos de sembrarse, de germinarse, son necesarios los vehículos de comunicación, y sobre todo si son en papel”.

En ese sentido, el periodista y escritor agregó finalmente que “Viejo mar es una situación inédita dentro de la historia del periodismo pampeano, y que La Reforma apueste en estos momentos por una publicación es inusual. Esto certifica de alguna manera la recepción que consiguió la revista, es un estímulo, un espaldarazo en todo sentido. Solo agradecer a la diputada Alicia Mayoral, quien promovió el proyecto que fue aprobado recientemente. La revista representa un espacio ganado a la cultura”.

Dejá tu comentario