LA PROVINCIA | Estrellas Amarillas | Santa Rosa

Décima 'Caravana por la Vida' de Estrellas Amarillas

La Fundación Estrellas Amarillas realiza este domingo la décima 'Caravana por la Vida', en memoria a las víctimas de siniestros viales. La caravana partirá desde la Plaza San Martín de Santa Rosa hacia la Laguna Don Tomás.

La actividad tendrá lugar durante la tarde y contará con varias actividades artísticas y culturales. Días atrás se anunció que se inauguraría un monumento de Estrellas Amarillas, pero por ‘problemas técnicos del municipio’ esto no se realizará este domingo en la capital pampeana, indicaron los organizadores.

Silvia González, titular de la Fundación Estrellas Amarillas en La Pampa, informó que la ‘Caravana por la Vida’ se iniciará a las 16:00 horas en el Plaza San Martín y llegará hasta la Casa del Bicentenario, en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, que se conmemora este 17 de noviembre.

Varios personas se sumaron al evento, entre ellos la joven Ileana Pastorino, acróbata del Cirque du Soleil, que compartirá su arte junto a otros artistas callejeros.

Asimismo, en la Casa del Bicentenario se ofrecerá una muestra fotográfica a cargo del fotógrafo y cineasta Pablo Tesoriere, coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Cabe recordar que días atrás la Fundación Estrellas Amarillas concretó un hecho histórico en esta provincia, con la colocación de la primera de 47 señales solicitadas por familiares de víctimas del tránsito.

La primera ‘estrella‘ se colocó entre los kilómetros 345 y 346 de la Ruta Nacional Nº 35 en memoria de Sebastián Benítez, fallecido en enero de 2015.

Dejá tu comentario