DEPORTE | Decanito | Pico FBC | fútbol

Pico apuesta a hacer la 22° edición del Decanito

La dirigencia del Pico FBC presentó un protocolo para poder realizar una nueva edición del torneo de fútbol infantil, Decanito.

La dirigencia del Pico FBC, a través de su departamento de fútbol formativo presentó un protocolo para poder realizar una nueva edición del torneo de fútbol infantil, Decanito, que este año cumpliría su 22° edición.

Esta presentación se hizo en el marco de una reunión con la intendenta Fernanda Alonso que recibió el pedido y se interiorizó sobre la forma en que quieren concretarlo, pero todo eso lo transfirió a la Subsecretaría de Deportes de la provincia, que decidirá autorizarlo o no.

De acuerdo al calendario del fútbol infantil, el Decanito se hace históricamente en el mes de enero, en este caso se pidió hacerlo entre el 12 y el 17 del mes que viene en el predio albinegro denominado 'El Olímpico'.

Este protocolo comprendería, por este año, que sólo lo jueguen equipos piquenses, con cinco integrantes cada uno, que es lo que está autorizado en este momento.

La intención es que se extienda más de cuatro días, que era lo habitual, y ocupe toda la semana mencionada ya que no habría traslado de delegaciones de otros lugares de la provincia o del país sino de instituciones piquenses.

Incluso se definió que los equipos sean de categorías 2015 (la más chica) en adelante, con la opción de que cada club forme varios equipos por división, teniendo en cuenta que el número de integrantes de cada cuadro será reducido por lo que se permite actualmente.

Consultados organizadores albinegros insistieron que la idea es poder hacer algo, que seguramente será muy diferente a lo que ocurrió en más de dos décadas pasadas, pero entienden que peor es que se tenga que suspender todo.

Al predio de disputa sólo podrán acceder los integrantes de los planteles y los técnicos, no el público en general. Si acotaron que se buscaría la forma en que los padres o familiares de los chicos tengan la opción de ver los partidos por alguna plataforma digital.

Volvió Almada de Ecuador

El técnico Juan Carlos Almada regresó el pasado fin de semana a nuestra ciudad luego de una nueva experiencia en el exterior, en este caso en tierra ecuatoriana. 'Juanca' estuvo desempeñándose con entrenador del equipo Maos Sport de la localidad de Manta, jugando en una de las divisiones de ascenso que tiene ese país.

En un breve contacto telefónico con nuestro medio, Almada comentó que los pautado con los dirigentes del club ecuatoriano se cumplió: "Jugamos con un plantel mayormente juvenil y la intención era que ellos se fogueen en una competencia exigente y promocionar algunas individualidades, algo que se logró ya que hay jugadores del plantel que fueron promocionados a selecciones de Sub-18 y Sub-20".

Almada reconoció que se hizo muy difícil la permanencia en Ecuador, "la situación es complicada en todos lados y más si estás solo, lejos de la familia. Realmente tengo opciones de volver el año que viene, incluso surgió alguna chance de ir a Brasil, pero primero quiero hacer la cuarentena aquí, reencontrarme físicamente con mi familia y analizar con ellos lo que pueda surgir en el 2021", finalizó.

Dejá tu comentario