LA PROVINCIA | Mauricio Agón

Deanna: "Desde lo legal está salvado, desde lo legítimo..."

La actual directora de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santa Rosa, Elida Deanna, sindicada por el diputado electo Mauricio Agón como instigadora de la denuncia pública que en su contra realizó Norma Niemtespki, se despegó ayer de esas acusaciones pero a su vez dejó sentada su oposición a la asunción de su correligionario.

El diputado electo es acusado por Niemtespki de haberla estafado: como contador de su comercio, no realizó pagos pese a que recibía el dinero. Eso, dice la mujer, le generó una deuda que llevó su emprendimiento a la quiebra.

Hubo luego un proceso judicial pero como el acusado acordó una probation (suspensión del juicio a cambio de realizar tareas comunitarias) no hay una condena. O sea que no tiene antecedentes penales. Igualmente, Niemtespki asegura que a ella no la resarció y pide que, en función de los hechos, no asuma el 10 de diciembre.

El nombre de Deanna fue colado en la historia por el propio Agón, quien dijo que la aparición pública del caso tiene que ver con la acción de sectores afines a la funcionaria, que propusieron bajarse de la interna contra Martín Berhongaray si ella era ungida en lugar de la lista que él ocupaba. Y aunque eso no ocurrió, si el mendocino no asume, Deanna lo reemplazará, ya que lo sigue en la lista.

“Me parece inapropiado, inadecuado e impropio de alguien que va a asumir un cargo de diputado hacer un reduccionismo tal y pensar que así puede liberarse de una probation que existió, lo que significa que reconoció su culpabilidad, más allá de que pudo hacer trabajos comunitarios para resarcir el delito y que no queden antecedentes en su legajo”, esgrimió Deanna.

“No soy yo quien debe dar explicaciones, más allá del lugar circunstancial que ocupo. La situación real que se da es que hay un diputado electo que puede que desde lo legal no tenga cuestionamientos, pero deberíamos preguntarnos como integrantes de un partido político y de la ciudadanía si es legítimo que alguien con una probation ocupe un cargo de diputado provincial, porque además de legislar elegiría los jueces de la provincia”, continuó.

En el cierre, calificó la inacción del radicalismo -defendieron la candidatura cuando el tema salió a la luz- como “grave, porque la honestidad es parte de los banderas que el partido defendió siempre”.

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario