DEPORTE | Peña 'Roberto Mouzo'

"De la gente de Ameal nadie se comunicó con nosotros para hablar"

El presidente de la Peña de General Pico 'Roberto Mouzo', de Boca Juniors, Dante García, dialogó con este medio sobre las elecciones en el equipo 'Xeneize' que se desarrollarán próximo domingo 8 de diciembre.

- ¿Qué opinión tenés al respecto de que Juan Román Riquelme forme parte de la lista de Jorge Amor Ameal?

No estoy a favor, porque yo creo que dio todo como futbolista y hasta que no demuestre que esté capacitado para estar en un lugar político no me va a cambiar mi opinión personal, no quiero que se vincule a nada institucional.

Riquelme es una persona que tiene renombre en el club y como jugador, el tema de manejar un club yo considero que es algo totalmente distinto, porque el manejo de la institución está más allá de una técnica futbolística.

Capaz que Juan Román termina siendo un excelente directivo, para mí fue referente como jugador, no como directivo del club. Puedo estar equivocado, a lo mejor gana las elecciones con Ameal y él demuestra que está capacitado, no solamente para ser vicepresidente sino ser presidente del club.

- ¿Qué análisis hacés de las elecciones en Boca Juniors?

Nosotros resurgimos la peña a partir del 2012, luego de un impás, y la gente que estaba en el club era el oficialismo. El trabajo lo hacen los socios, nadie nos regaló nada y todo lo hemos conseguido con trabajo. Siempre nos tuvimos que manejar con el oficialismo, porque es la gente que estuvo de turno por así decirlo.

Este año dentro del oficialismo hubo diferencias de lo que es la gestión del presidente actual con la persona que era presidente del Departamento de Fútbol del Interior, que es Royco Ferrari, que era vicepresidente primero de Boca Juniors.

El departamento de interior, que es el organismo que regula todas las peñas, se dividió, se fue del oficialismo... Nosotros, en su momento, con la gestión de Royco Ferrari estamos muy agradecidos, porque fue el que manejó hasta ese momento las peñas del interior del país.

Después asumió Pablo Masferrer, estas dos personas fueron quienes nos dieron la oportunidad de ser peña gracias al reconocimiento de la gente que fuimos conformando desde acá, si bien nosotros lo ganamos desde el trabajo, ellos fueron quienes nos reconocieron.

Hoy por hoy, en esta cuestión política, las personas que se pusieron en contacto con nosotros para que apoyemos o seamos parte fueron estas dos líneas, la del oficialismo, a cargo Christian Gribaudo, que es con la que nos estamos manejando, y la línea de José Beraldi, que representa a Royco Ferrari, después, de la gente de Ameal nadie se comunicó con nosotros para hablar.

- ¿Cómo están trabajando como sede de la Peña ‘Roberto Mouzo’?

La sede está abierta dos veces por semana, para atención del público en general, para todos los hinchas de Boca, sean o no sean socios. También, está disponible para que todos los partidos los vayan a ver a la sede en calle 10 esquina 5. Nosotros no cobramos como peña, es una cuota social. El hincha de Boca que se quiere sumar se suma, vamos regularmente a todos los partidos de local, estamos yendo a la cancha cada 15 días.

También van surgiendo todo tipo de actividades solidarias, las necesidades con otras instituciones, merenderos, asilos de ancianos, que necesitan de nuestro apoyo... se van haciendo comidas regularmente, estuvimos hace poco haciendo una campaña de leche que fue destinada a donde surja una necesidad; también con algún alimento no perecedero.

Solamente vota el socio activo, nosotros somos activos categoría interior. En la Peña ‘Roberto Mouzo’ tenemos un padrón de 100 socios, que de ahí tenés que sacar los menores que no votan, que hacen un total de 80 socios habilitados para esta elección. También tenemos 500 socios adherentes, que no tienen la posibilidad de votar.

Dejá tu comentario