Provinciales | Daniel Lovera | paritarias | empleados de comercio

"Estamos muy cerca en los números que proponemos", dijo Daniel Lovera

El senador nacional Daniel Lovera se refirió a las negociaciones paritarias para mejorar el salario de empleados de comercio.

El senador nacional Daniel Lovera se refirió a las negociaciones paritarias para mejorar el salario de empleados de comercio. Se definió como optimista, ya que “seguramente en estos días vamos a terminar cerrando y cada uno podrá saber el monto. La idea propuesta por nosotros es que el porcentaje que acordemos sea distribuido entre enero, febrero y marzo”.

En tanto, el senador recordó que en septiembre del año pasado cuando se firmó el último acuerdo paritario se dejó una cláusula de negociación para este año, y ahora se retomó el diálogo con los empresarios. “Ya hemos avanzado muchísimo, tenemos una nueva reunión vía remota hoy (por ayer) a la tarde, estamos muy cerca en los números que proponemos y los números que pretenden otorgar los empresarios y los comerciantes”, aseguró.

Lovera remarcó que “yo soy optimista, y pienso que en el curso de estos días vamos a avanzar, a poder cerrar la etapa final de la paritaria que seguramente tendrá un monto, la idea nuestra es que la distribución sea en enero, febrero y marzo para en abril poder sentarnos a ver cómo sigue el 2021 y ver qué hacemos”.

“Ojalá que la inflación no se siga disparando, que podamos empezar a recuperar el poder adquisitivo”, indicó.

Lovera en el Senado.jpg
"Estamos muy cerca en los números que proponemos", dijo Daniel Lovera

"Estamos muy cerca en los números que proponemos", dijo Daniel Lovera

Consultado por la compleja situación que vivieron trabajadores de comercios, el entrevistado reforzó la idea, asegurando que “ojalá que Argentina se ponga de pie para recuperar la economía y el otro tema es que los trabajadores y trabajadoras de comercio desde el día uno de la pandemia están al frente, con lo que eso implicó. Tienen que tener su reconocimiento”.

Por otro lado, hizo hincapié en la idea fundamental de que para que el país salga adelante, debe haber salarios dignos “y en eso estamos trabajando”.

“El porcentaje que se consiga de aumento es el que va a circular en los comercios de la ciudad, y en cada comercio del país. Es muy importante la reactivación del salario de los trabajadores para que también haya movilidad económica en cada una de las localidades. Seguramente en el mes de enero antes de finales, vamos a terminar de cerrar el acuerdo para ver cuál es la cifra final”, completó.

Anuncios

Por otro lado, Lovera se refirió a su presencia en la jornada de ayer donde el gobernador Sergio Ziliotto anunció importantes obras para la ciudad, y para la provincia.

“En estas épocas raras, que el Gobierno siga avanzando en dos temas centrales, uno es el banco de sangre que no es solo para Pico sino para toda la provincia, es algo que veníamos reclamando ya hace unos cuantos años y que lo empezamos a hacer realidad”, enfatizó.

Por otro lado, y sobre el anuncio de la unidad de gestión del acuífero norte, el senador mencionó que “no es menor el tema de lo ambiental, del agua potable, bien lo decían los técnicos cuando hablaban del tema. Nosotros tenemos las dos poblaciones que tiene La Pampa, Santa Rosa y Pico que no estamos a la vera de ningún río. Hay que cuidarlas, hay que hacer un trabajo ambiental y un trabajo en conjunto a largo plazo. Ojalá que algún día se pueda solucionar con el acueducto, pero mientras tanto nos seguimos nutriendo de agua potable del acuífero subterráneo”.

Por último, sobre este tema, el senador sostuvo que “esta unidad de gestión es para que todos los municipios trabajen mancomunadamente y veamos cómo trabajamos en temas centrales con técnicos y profesionales al respecto cuidando algo tan esencial como es el agua que es algo tan importante”, cerró.

Dejá tu comentario