Provinciales | Daniel López | Concejo Deliberante | General Pico

Daniel López: "Siempre buscamos el consenso, fundamentalmente en los temas centrales"

Finalizada la sesión preparatoria, Daniel López, diálogo con La Reforma y recalcó que su gestión apuesta a la búsqueda de consensos.

Daniel López fue relegido como presidente del Concejo Deliberante de General Pico, en el marco de la sesión preparatoria realizada durante el día de ayer. Finalizada la misma y en diálogo con La Reforma, sostuvo que su gestión apuesta a la búsqueda de los consensos, pero aclaró que a veces ese objetivo no se logra ante los diferentes posicionamientos políticos. “Estoy convencido que se debe trabajar en equipo”, remarcó

Este miércoles se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de General Pico del año en curso. Allí se definieron las autoridades del cuerpo y quedó establecido el día y horario de las sesiones ordinarias que tendrán su inicio el próximo martes 2 de marzo.

Una vez finalizada esta sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, nuevamente elegido en esta sesión, realizó un balance general y dio detalles de cómo se planifica el año legislativo.

Respecto de la impronta de la gestión a su cargo dijo “buscamos siempre un funcionamiento legislativo eficiente y que dé respuestas, considero fundamental dar tratamiento en profundidad a cada tema y que podamos mejorar continuamente la acción legislativa”.

Agregó que “es un gran compromiso estar al frente del Concejo, agradezco la confianza y por supuesto el acompañamiento de cada integrante del mismo porque esta gestión, como dije del primer día, se hace gracias al aporte de cada uno y cada una de sus integrantes”.

Concejo Deliberante Pico OK

Sobre el funcionamiento de las comisiones internas sostuvo “tal como lo hemos hecho durante todo el 2020, en donde la actividad de las diferentes comisiones fue permanente, con un alto compromiso de las y los concejales para el análisis y estudio de cada temática, de cada expediente ingresado al Concejo y a toda propuesta y proyecto generada desde este propio ámbito, continuaremos este año y trataremos de superarnos día a día”.

López aseguró que “la pandemia no nos detuvo, sí nos modificó algunas acciones planificadas, pero pudimos adaptarnos, en ese sentido encontré una gran cooperación por parte de los bloques en no frenar el trabajo legislativo”.

En cuanto al abordaje de los diversos temas resaltó “son de las más variados, surgen de los diferentes expedientes que provienen del Departamento Ejecutivo Municipal, de las correspondencias de vecinos y vecinas que nos hacen sugerencias, consultas y reclamos y por supuesto las iniciativas presentadas por los bloques que componen este Cuerpo, todo tienen el debate que corresponde, los aportes de cada edil”.

“Está claro que siempre se busca el consenso, en muchas ocasiones llegamos a acuerdos, y en otras cada bloque da sus argumentos y hay diferentes puntos de vistas, otros posicionamientos políticos que se dan en las comisiones y luego se exponen en las sesiones, también es parte de la propia acción legislativa poder escuchar y que haya diferencias en determinados temas. Siempre esto, el disenso, se da en el marco de la seriedad y el respeto que requiere cada par y cada tema", añadió.

Durante el 2020 el Concejo bajo la presidencia de López tuvo en su tratamiento normativas relevantes como regulación de pirotecnia, cannabis medicinal, Estatuto municipal, entre otros. Respecto a la proyección de este año López contó que “nuevamente queremos un Concejo que esté involucrado en todas las temáticas, comprometidos con temas actuales, activo y decidido, que es también lo que nos pide la sociedad y debemos estar a la altura de las circunstancias. Esa es la política que queremos marcar y delinear en esta gestión, y vamos a profundizar lo realizado el año anterior”.

Agregó que “creo que marcamos el rumbo desde el inicio de la gestión, de convocar a los sectores involucrados directamente para escuchar las diferentes voces, las distintas posiciones, las y los actores, en definitiva a todas y todos aquellos que pueden mejorar la propuesta y nos pueden orientar y asesorar para elaborar la mejor normativa, para que no haya margen de error, y también acordar con el Ejecutivo para que las normativas que concretamos sean aplicables y pueda garantizar su implementación”.

Relación con el Departamento Ejecutivo

Al ser consultado sobre la relación con los integrantes del Departamento Ejecutivo local en el marco del abordaje de expedientes dijo que “todo lo que proviene del Departamento Ejecutivo Municipal, y en todos los aspectos vinculados a la administración siempre le hemos dado el análisis, la discusión necesaria, y hemos convocado, que es algo que vamos a seguir haciendo, a funcionarios y funcionarias para ampliar información y dar más detalles de cada iniciativa municipal”.

“Además también dar el aporte desde este Concejo como lo hemos hecho el año pasado, es decir, incorporar consideraciones que creemos necesarias y que suman, que son constructivas y que tienden a mejorar las propuestas. Estamos convencidos que en conjunto y con la apertura necesaria podemos trabajar bien y en forma conjunta”, acotó.

Además Daniel López como integrante del bloque del Frente Justicialista Pampeano expresó que “como bloque, y por nuestra ideología siempre buscamos ampliar, restituir y consolidar derechos, en esto hemos trabajado y mucho, con buenos resultados, también potenciando ideas de la gestión con el análisis y la intervención que merece cada una de las propuestas. Es permanente el contacto con el bloque y surgen propuestas interesantes”

Para finalizar el vice intendente dijo que “estoy convencido que se debe trabajar en equipo, es mi impronta y es lo que imprimo en los equipos. Hay que fortalecer siempre este aspecto, lo he dicho en varias oportunidades y más en un contexto tan complejo como el actual, nadie puede solo ni sola, debe haber una real apertura, construcción colectiva y llevar un abordaje integral con todos aquellas personas e instituciones que realmente quieran sumar, que tengan buenas intenciones para la ciudad, para su desarrollo, crecimiento y para le resolución de los problemas que se presentan. Con todos y todas hay que armar y diseñar una agenda en común, que sea con intenciones verdaderas de compartir”.

Dejá tu comentario