DEPORTE | Daniel Bustamante | Pico FBC | El sueño femenino

Daniel Bustamante: "hemos ido mejorando día tras día"

El entrenador de Pico FBC en "El Sueño Femenino" analizó el rendimiento del equipo al cabo de 6 fechas. Su equipo está puntero e invicto.

Así lo explicó Daniel Bustamante, entrenador de Pico FBC, el único equipo invicto que ha logrado desplegar en las últimas fechas un buen juego asociado y eso le ha permitido ganar partidos difíciles como contra Argentino y erigirse como el n° 1 de “El Sueño Femenino ”, el campeonato de Liga Pampeana.

“Por suerte se nos dieron todos los resultados. Hemos ido mejorando día tras día, en cada punto de la cancha y eso está bueno. Las chicas se van adaptando y mejorando en general. Lo hablamos con los otros profes y eso es lo que se ve, está todo más parejo”, resumió el DT y presidente del Departamento de Fútbol Femenino.

“Contra Argentino, en la fecha 5, aprendimos mucho, ellos nos vienen siguiendo de cerca y creo que hicimos un buen partido”, comentó y añadió que esto es el resultado de mucho trabajo ya que “hacía rato que venimos entrenando, sabíamos del nivel que teníamos. Las chicas que se sumaron, reforzaron el grupo y con el correr de los partidos los puntos bajos van subiendo”.

Cristian Trombetta: "Tenemos que hacernos cargo de lo que hemos generado"

La chance, además, que les da jugar en el mismo estadio es lo que les permite observar y estudiar a cada rival. “Mirando y jugando los partidos del domingo se analizan y estudian entre ellas. Por eso está buenísmo jugar todos juntos en el mismo lugar” y además, afirmó, el hecho de jugar domingo a domingo y no cada 15 días les dio mayor fluidez en el juego.

Las Decanas, que vencieron a Alvear FBC por 4 a 2 con goles de Antonella Rodríguez, Jenifer Castillo, Solana Moiraghi y Leticia Guevara, están punteras con 18 puntos (6 victorias en 6 fechas) y en la próxima fecha se enfrentará a un Racing que todavía no ganó. Así lo ve Bustamante: “arrancó flojo, pero ahora están firmes. Han progresado y no podemos jugarles relajados. En nuestro departamento creció muy parejo todo”.

Resultados y posiciones

La sexta fecha se disputó en el Nuevo Pacaembú donde DXT perdió 2 a 0 contra Argentino; Alvear FBC cayó 2-4 ante Pico FBC y Costa Brava volvió al triunfo, 2-1, ante Racing.

Pico FBC va puntero con 18, seguido por C. Argetnino con 13, más atrás está DXT con 10 y Costa Brava con 9. Y, cerrando la tabla, Alvear tiene 3 puntos y Racing todavía no cosechó unidades.

Boca: Clausuraron la Bombonera por cinco días por el aforo

La programación completa

Hasta el fin del torneo quedó definida la diagramación de los partidos del campeonato femenino de Liga Pampeana. El próxmo domingo se jugará en Eduardo Castex la séptima fecha, luego, el 24 de octubre en Pico FBC. Esas las sedes confirmadas hasta ahora.

El campeonato continuará el 31 de octubre y el 7 de noviembre, con la novena y última fecha. Los cruces se disputarán los fines de semana del 14, con los cuartos, el 21, con las semis, y el 28 con la final.

Dejá tu comentario