Provinciales | cupo femenino | General Pico | La Reforma

Docente universitaria llamó a reflexionar sobre el rol de la mujer en el trabajo

Una docente universitaria de esta ciudad llamó en las últimas horas a reflexionar sobre el cupo femenino en lugares de trabajo, luego de conocer que en la sucursal que la firma Diarco inauguró recientemente en General Pico sólo hay mujeres trabajando en el área de limpieza.

En diálogo con La Reforma, la vecina que realizó la publicación en una red social, indicó que “a mi lo que me interesa es llamar a la reflexión” en una temática que involucra a hombres y mujeres, “no denunciar a Diarco, porque esto pasa en un montón de empresas”, observó.

Respecto al posteo que realizó el último sábado en Facebook, la vecina señaló que “yo fui al supermercado como clienta, a conocer el lugar, y me llamó la atención que en todos los puestos había hombres. Y cuando me acerqué a la caja, le pregunté al cajero si no había mujeres trabajando, y me contestó que no, que eran todos hombres”.

Asimismo relató que cuando el cajero le pidió los datos personales para ingresarla al sistema como nueva clienta, la mujer le dijo “no me interesa ser clienta de un lugar donde no hay mujeres trabajando”.

El diálogo de la mujer continuó luego con un gerente de la sucursal piquense de Diarco, quien le confirmó que la única área de la empresa en la que había mujeres trabajando ‘era en limpieza’.

“¿Vos crees que las mujeres solamente podemos trabajar en un supermercado limpiando?, que no podemos estar en una caja o controlando mercadería”‘, lo interrogó la clienta, ante la mirada sorprendida del jerárquico.

Consultada por La Reforma, la protagonista del hecho señaló que el posteo que realizó en Facebook generó muchos comentarios a favor del cupo femenino, y contra ‘empresas que atrasan’ en una temática que hoy despierta el interés de gran parte de la sociedad.

Por último, indicó que no pertenece a ningún movimiento feminista, y que su publicación en una red social tuvo que ver con una “observación y un llamado a la reflexión”.

Dejá tu comentario