DEPORTE | coronavirus | Matías Ortega | Matías Ortega,

Culturismo: Ortega retomó los entrenamientos

Matías Ortega, culturista realiquense, retomó sus entrenamientos luego de varios meses.

El culturista realiquense Matías Ortega, radicado actualmente en Quetrequén, retomó los entrenamientos después de casi tres meses de inactividad, producto de la cuarentena aplicada por la pandemia de coronavirus, que lo obligó a abandonar el trabajo que venía realizando con aparatos y pesas. Ortega tuvo un 2019 exitoso, cerrándolo con la obtención del Caldén de Plata en su disciplina, además del Premio Ranquel que lo ubicó entre los cinco mejores deportistas de La Pampa en dicha temporada.

Este año tenía pensado buscar el título mundial (actualmente es el Top 2), trabajaba para intentar ese objetivo máximo, además de su carnet profesional. Las chances en 2020 eran tres: el Mr. Universo de la IFBB de Paraguay, el World Championship IFBB Pro League en Argentina y el World Championship GBO en Estados Unidos. También asomaba en la agenda el campeonato Iberoamericano en Perú, todo eso en el marco de sus 20 años con esta actividad deportiva.

La pandemia de COVID-19 frenó todo y por ahora solo está la posibilidad de un Sudamericano virtual con atletas de todos los países, a través de la plataforma Zoom. “Eso es algo que se está tratando entre los representantes de la Federación Internacional con sede en Argentina. En lo que a mi respecta, empecé lentamente con la preparación, ya mentalizado para lo que pueda deparar lo que resta del año. Quiero llegar en óptimas condiciones a ese certamen online y esperar de la mejor forma si se llegaran a liberar las competencias, algo que veo realmente lejano”, señaló Ortega.

Dejá tu comentario