DEPORTE | Federación Pampeana de Cestoball

Cultural Argentino es campeón en Mayores tras vencer a Ferro

Los dos equipos vienen dominando la escena desde hace un buen tiempo, protagonizando la mayoría de encuentros que definen en cada temporada de la Federación Pampeana de Cestoball.

En el cierre de la competencia oficial 2019 Cultural Argentino y Ferro de Pico volvieron a encontrarse en una final de Mayores, luego de celebrarse los playoffs respectivos. El duelo se registró en la cancha de la entidad de barrio Pacífico, venciendo el dueño de casa por un apretado 92 a 89. El podio se completó con General Belgrano. El plantel de Argentino, bajo la conducción técnica de Silvina González, estuvo conformado por Maira Marotti, Valeria Gaccio, Natalia Seia, Regina Pozzolo, Ailén Mayer, Silvina González Tramontini, Milagros Arriola, Sasha Inchaurrondo, Ana Piñero, Mercedes Bonessi, Julia Ruiz, Paula Bikarht y Sofía Bossio.

También se registró actividad en otras dos categorías. Sportivo Toay y Municipalidad de Quemú Quemú se enfrentaron para dirimir el tercer y cuarto puesto en Cadetas, triunfando las toayenses por 131 a 48. El campeón también fue Argentino (con su formación A), segundo terminó Ferro, y en el quinto lugar se ubicó Argentino “B”.

Estudiantil de Castex y General Belgrano no se presentaron a jugar los playoffs, por lo que no lograron estar en la tabla final. A su vez, Quemú Quemú y Ferro animaron el cotejo por el segundo y tercer puesto en Infantiles, venciendo el conjunto verdolaga por 62 a 56, para escoltar de esa manera a Cultural Argentino. El cuarto puesto fue para Estudiantil.

Dejá tu comentario