DEPORTE | Cuarentena | Fútbol | Liga Pampeana

Cuevas con clubes piquenses: Volvió la calma a la sede de calle 1

Después de días de cruces muy duros entre el presidente de la Liga Pampeana de Fútbol y los máximos referentes de clubes piquenses, una reunión concretada en el transcurso de esta semana sirvió para aclarar todo.

Después de días de cruces muy duros entre el presidente de la Liga Pampeana de Fútbol y los máximos referentes de clubes piquenses, una reunión concretada en el transcurso de esta semana sirvió para aclarar todo lo que fue trascendiendo y recuperar el clima de convivencia que estaba faltando.

Fuentes consultadas en la sede de calle 1, indicaron que el trámite de este encuentro fue en calma, con expresiones valiosas de ambos lados, como el pedido de disculpas del propio Cuevas por los exabruptos que tuvo en audios de wasap y también, de parte de los clubes, las aclaraciones del por qué comenzaron a hacer circular una nota entre los clubes sin hacerlo partícipe al propio Cuevas.

Lo acordado entre todos los participantes, no sólo está el compromiso de un mejor diálogo para tomar las mejores decisiones, sino que se acordó sobre el tema de pago de aranceles, que los clubes cumplan lo que deben hasta mediados de marzo, fecha en que se paró el fútbol en todas las categorías, mientras que la Liga Pampeana se hará cargo del pago de suelos y gastos que tiene la institución hasta que se normalice la actividad futbolística en el norte pampeano.

En el marco del compromiso asumido, desde los clubes estuvo el del pago de aranceles mencionado, de la Pampeana lo que se genere de marzo en adelante, y una vez terminada la cuarentena o concretada la vuelta del fútbol se analizaría todos los gastos que tuvo la Liga en este tiempo y ver la forma de que sean pagados.

Se habló de gestionar aportes de órganos gubernamentales, trascendiendo que esperarn un dinero que llegaría del gobierno provincial, como también la posibilidad de acudir a un crédito o préstamo bancario en caso de ser necesario. Por el momento, la Pampeana tendría en su cuenta dinero para bancar sueldos del personal, pero no por tiempo indefinido.

Dejá tu comentario