POLICIALES | General Pico | Córdoba | Narcotráfico

Cuatro detenidos por distribución y venta de cocaína

Personal de División Toxicomanía, llevó adelante importantes allanamientos con sus pares de la provincia vecina a fin de desbaratar una banda que transportaba cocaína hacia nuestra localidad.

Las constantes intervenciones de la División Toxicomanía de la UR II han sido realmente positivas en lo que refiere a los resultados de sus investigaciones. Nuevamente, una causa por narcotráfico es esclarecida en la provincia, gracias al esmerado esfuerzo de todos sus agentes.

El mencionado grupo de General Pico, a cargo del Comisario Inspector Pablo Rihl y bajo directivas de la Fiscalía Federal de Primera Instancia se solicitaron diligencias varias y ordenadas por el Juez Federal de la Provincia de La Pampa, Juan José Baric.

Se estudiaba, entonces, la ruta comprendida por nuestra ciudad y Córdoba Capital, como vía de transporte de estupefacientes. En horas de la madrugada del día 15, se intercepta en un operativo del Puesto Caminero Realicó emplazado en la Ruta Nacional 35, una furgoneta Renault Master, conducida por una persona oriunda de General Pico.

Con la ayuda del can detector de estupefacientes y del Scanner de rayos x que posee la fuerza pública, se halló en una de las cajas transportadas por el comisionis clorhidrato de cocaína compactado, procediéndose no sólo su secuestro, sino también al de la camioneta.

Inmediatamente, se desencadenaron dos allanamientos en General Pico, con apoyo del Grupo Especial, irrumpiendo en primera instancia a la hora 04:00 en un domicilio de calle 11 bis Oeste habitada por un masculino que se hallaba en compañía de una mujer. Allí se procedió al secuestro de $18.685 pesos en efectivo, una balanza de precisión y dos teléfonos celulares.

En forma casi simultánea, se intervino en un inmueble ubicado en calle 15, lugar en el que se encontraba un hombre junto a su pareja y dos menores de edad, procediéndose al secuestro de numerosos elementos de interés para la causa: Entre ellos, estupefacientes, elementos de consumo y fraccionamiento, teléfonos celulares, un pendrive, una memoria micro SD, aceite de cannabis y fajos de dinero que arrojaron suma de 67.200 pesos, documentación varia, dos computadoras y demás elementos tecnológicos.

Horas más tarde, se procedió al registro otro inmueble, propiedad del transportista, donde no se observaron elementos valiosos para la investigación. Se efectuó, así mismo, un operativo en un local comercial de manejo de encomiendas y bultos, que arrojaron resultados negativos.

Así mismo, se dispuso una comisión policial con destino a Córdoba Capital, contando con órdenes de allanamiento para ejecutar dos diligencias. Personal de Toxicomanía Operativa local y del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, con asiento en Santa Rosa, bajo la coordinación operativa del comisario General Darío Seisdedos, Jefe del Área a nivel Provincial, se dirigieron hacia allí.

Una vez en aquella ciudad, se contó con la valiosa colaboración de la Fuerza Policía Antinarcóticos cordobesa, donde se realizaron tareas investigativas tendientes a desarrollar los allanamientos en el momento oportuno, logrando concretarlos en el día de ayer.

Se efectuó el procedimiento en cuestión en una vivienda del barrio Smata, procediendo al secuestro de clorhidrato de cocaína elementos de corte, fraccionamiento y consumo de dicho estupefaciente; 6 teléfonos celulares; un Iphone; una notebook; un frasco conteniendo cogollos y alrededor de $9.000 en efectivo. Todos los elementos fueron secuestrados al igual que un automotor marca Honda City, modelo 2011.

Posteriormente, se produjo la intervención de un domicilio en el que registró la presencia del mismo estupefaciente fraccionado para la venta, un revolver calibre .22 largo con ocho proyectiles y más objetos destinados a la comercialización.

A consecuencia de ello, el magistrado interviniente dispuso la detención de dos masculinos en General Pico y dos masculinos en Córdoba Capital, quienes serán trasladados hacia nuestra ciudad para ser indagados. En tanto, una quinta persona quedó notificada en libertad pero que deberá comparecer ante la Justicia.

Dejá tu comentario