Provinciales | donaciones | Cuarentena

Cuarentena solidaria: una joven dona pan y facturas a quienes lo necesiten

La crisis por el coronavirus llevó a que la solidaridad piquense estuviese a flor de piel. Antonela, junto a su emprendimiento "Amasando Delicias", ofrece donaciones a quienes lo necesiten.

Hace poco menos de un año, Antonela, su mamá y su hermana comenzaron un nuevo emprendimiento: "Amasando Delicias", se convirtió en el negocio familiar con toda la variedad de panificados. En el marco de la cuarentena, decidieron realizar donaciones a quienes lo necesiten.

En contacto con LA REFORMA, Antonela comentó que su mamá falleció hace dos semanas y que ella decidió continuar con el negocio, atendiendo al público. En tanto su hermana se encarga de la producción de la amplia variedad de panes, facturas y masas.

Su ganas de continuar la llevaron a tomar una solidaria decisión: "Siempre algo a todas las panderas les queda. Entonces digo, '¿porque no poder donarselo a una persona que realmente necesite?'. Con esto del coronavirus que no hay trabajo, la gente no tiene mucho para comer. Ahora se ha calmado un poco, por el hecho de que la gente ya esta saliendo trabajar y hace sus cosas".

amasando delicias 1.jpeg
El cartel que "Amasando Delicias" exhibe en la puerta de su local de calle 23, entre 10 y 12.
El cartel que "Amasando Delicias" exhibe en la puerta de su local de calle 23, entre 10 y 12.

De esta forma, al iniciar la cuarentena, Antonela lo difundió mediante sus redes sociales y obtuvo muy buena respuesta. "Ha venido mucha gente a buscar. Ahora ha bajado un poco, con esto de que están trabajando, pero al principio era muchísima la cantidad. Yo abro a las 8 de la mañana y eran las 7:30 y ya estaban haciendo cola, con los primeros fríos que había", comentó.

Hace algunas semanas, la joven se puso en contacto con el merendero Filipenses, de la ciudad. A partir de allí, comenzó a dividir la mercadería para donar. "Hago la mitad y la mitad. En el merendero me habían dicho que iba mucha cantidad de gente. Prefiero dárselo y que la gente vaya al merendero a buscar que va a haber mas comida, más variedad de cosas".

El local se encuentra en calle 23 entre 10 y 12. En Instagram podés encontrarla como @amasandodelicias y en Facebook como Amasando Delicias.

Dejá tu comentario