LA PROVINCIA | Cuarentena | cuarentena focalizada | La Pampa | pandemia | Sergio Ziliotto

Cuarentena focalizada: El gobernador Ziliotto pidió "cuidar lo que tanto nos ha costado"

El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, pidió "cuidar lo que tanto nos ha costado", en referencia a las flexibilizaciones efectuados en la nueva etapa de cuarentena focalizada.

El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, pidió esta mañana "cuidar lo que tanto nos ha costado", en referencia a las flexibilizaciones efectuados en la nueva etapa de cuarentena focalizada.

Lo hizo a través de su cuenta de twitter, con un video que acompaña sus palabras.

"En esta etapa de Cuarentena Focalizada habilitamos la apertura de comercios. Cuidemos lo que tanto nos ha costado, ahora también #EsTuResponsabilidad. #LaPampaUnida contra la pandemia", tuiteó Ziliotto.

Y publicó este video:

Embed

Intendentes

Recordemos que Ziliotto les planteó a los intendentes de toda la Provincia que llegó el momento que los municipios “compartan con el Gobierno provincial la responsabilidad de administrar la cuarentena focalizada”. Aclaró que el Gobierno provincial seguirá teniendo el control final y será quien decida en el caso de las localidades con más población y mayor riesgo de circulación viral.

A través de una videoconferencia con todos los intendentes pampeanos, de la que participaron funcionarios de distintas áreas del gabinete, el Gobernador dijo que “es momento de comenzar a replicar en la Provincia la metodología que aplica el Gobierno nacional y que el Gobierno provincial comparta con los municipios la responsabilidad de administrar la cuarentena focalizada”.

Dijo que para implementar cambios en la cuarentena se deberá tener en cuenta la ubicación geográfica, densidad poblacional y la evolución de los status sanitarios de cada una de las localidades y de la Provincia en general.

“Queremos emplear el mismo esquema que el Gobierno nacional y continuar teniendo el control general sobre las medidas epidemiológicas, pero que sean los intendentes quienes puedan manejar, por ejemplo, los horarios del comercio o de las caminatas saludables que se han habilitado”.

En este sentido puntualizó que las localidades tienen realidades disímiles, inclusive desde lo geográfico, “no es lo mismo 25 de Mayo por su cercanía con Catriel, que Winifreda que está alejada de poblaciones con circulación viral”.

“Bajo el esquema de cuarentenas focalizadas siempre hay que tener en cuenta el status sanitario propio y de las localidades vecinas. Se trata de ser responsables y aplicar el sentido común”, enfatizó.

Dejá tu comentario