LA PROVINCIA | coronavirus | Estado | Gobierno | La Pampa | Salud | Santa rosa | Sergio Ziliotto | whatsapp | Ziliotto

"Cuanto más atrasemos la llegada del virus, mayores respuestas vamos a poder dar"

Agencia Santa Rosa – El gobernador Sergio Ziliotto, a través del canal oficial, brindó en horas del mediodía una conferencia de prensa vía skype, donde trazó un panorama de la situación actual en la provincia y las medidas que se han tomado y se tomarán, tanto desde el punto de vista de salud, como de ayuda a los sectores más vulnerables y también para garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento.

El mandatario respondió durante varios minutos las consultas de los periodistas de varios medios, preguntas que debieron ser enviadas previamente vía whatsapp, una nueva modalidad en el marco de las medidas de aislamiento social que permanecen vigentes debido al coronavius.

Ziliotto indico que “estos son momentos de máxima responsabilidad social, donde vemos día a día un escenario nacional e internacional más complejo, y tenemos que estar cada vez más atentos, redoblando los esfuerzos”.

Indicó en ese sentido que como todos los pampeanos “nosotros vamos viendo el mapita que nos pone en el centro del país con un color distinto”, en referencia a que La Pampa es una de las pocas provincias que no tienen casos confirmados de coronavirus.

“El mayor desafío que tenemos hoy los pampeanos, es lograr que ese mapa se mantenga del mismo color la mayor cantidad de días posible, porque de esa manera vamos a poder atrasar los efectos de una pandemia que tarde o temprano llegará a la provincia”, dijo.

Remarcó a esa situación “la tenemos que tener muy en claro”, y advirtió que “cuanto más atrasemos la llegada del virus a La Pampa, mayores respuestas vamos a poder dar desde el sistema público de salud”.

“Nos estamos preparando para eso y por esto necesitamos el acompañamiento de todos los pampeanos”, dijo, y sostuvo que viendo lo que pasa en otros países, “es momento te pensar en el de al lado y cómo nos ayudamos entre todos. Esta no es una causa solo del gobierno, sino que es una causa de todos los pampeanos”.

Sostuvo que los pampeanos a esto “lo estamos demostrando, donde hay mucha gente que se ha plegado (a las medidas de aislamiento)”, pero remarcó que “para aquellos inconscientes (que violan las restricciones) tenemos las fuerzas del estado para hacerlos cambiar de opinión y comportamiento”.

Dejá tu comentario