Provinciales | Elecciones

¿Cuáles son los alcances de la veda electoral?

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Control y Habilitación Comercial, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa, recuerdan las principales prohibiciones contenidas en el Código Electoral Nacional de cara a las elecciones de este próximo domingo 27 de octubre.

A fines de que se evite la violación de la veda electoral en los comercios de la ciudad, se recuerda que el Código Electoral Nacional menciona que está prohibida la venta y expendio de alcohol 12 (doce) horas antes del inicio de los comicios y hasta 3 (tres) horas después de finalizados los mismos.

En este marco, a partir del sábado a las 20:00 horas quedará prohibida la venta y expendio de alcohol hasta el domingo a las 21:00.

Paralelamente, durante el acto electoral y hasta 3 (tres) horas después del cierre, está prohibida la realización de espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales o deportivas, toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral, y tener abiertos los domicilios destinados al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas.

Dejá tu comentario