POLICIALES | Cristian Navarro | Intendente Alvear | financiera

Asalto a financiera en Alvear: detuvieron a dos personas de Huinca Renancó

A partir de una serie de allanamientos, detuveron a dos personas que estarían vinculadas con el asalto a la financiera "Presta Ya".

El Jefe de la departamental de Intendente Alvear, Cristian Navarro, informó a LA REFORMA que, a partir de un trabajo en conjunto con la Brigada de Investigaciones, se logró detener a dos personas que estarían involucradas en el asalto a la financiera "Presta Ya" de Intendente Alvear.

El hecho tuvo lugar el pasado 20 de julio, en la empresa propiedad de Luciano Coria, ubicada en la intersección de las calles Nueve de Julio y Rawson.

LEER MÁS: Intentaron asaltar a mano armada una financiera en Intendente Alvear. Mirá el VIDEO

Pasadas las 18 horas, dos individuos ingresaron a la financiera mencionada sin quitarse el casco. En ese momento, Luciano Coria estaba en su casa, que está al lado de las oficinas y al escuchar el ruido de la puerta de acceso fue hacia la financiera donde se topó con los dos individuos.

Uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego exigiéndole que le den el dinero. La reacción de Coria fue enfrentarlos por lo que se generó un forcejeo entre los tres, donde terminaron dando con sus cuerpos contra el vidrio de la puerta por la que habían accedido, el que no resistió y se rompió. Coria y uno de los delincuentes cayeron al suelo oportunidad que aprovechó el propietario de la financiera para salir corriendo hacia su casa.

A partir de las diligencias investigativas llevadas a cabo de manera conjunta entre la Brigada de Investigaciones UR-II, a cargo de la Comisario Inspector Vanina Fileni y personal de Intendente Alvear, se llevaron a cabo varios allanamiento en Alvear, Hilario Lagos y Huinca Renancó en las que se procedió a realizar varias detenciones, como así al secuestro de elementos relacionados con el hecho.

Ayer, personal policial de la localidad cordobesa detuvo a dos personas de sexo masculino, mayores de edad, oriundos de Huinca Renancó, como así de prendas de vestir y telefonía celular. "Asimismo en el día de ayer, se realizaron sendos allanamientos en este medio (Rivadavia al 700) y la vecina localidad de Hilario Lagos, donde se procedió al secuestro de más elementos relacionados con la investigación", explicó Navarro.

allanamiento robo financiera alvear
"Existirían fuertes indicios para presumir que los dos sujetos detenidos se encontrarían directamente relacionados con el intento de robo", indicaron.
"Existirían fuertes indicios para presumir que los dos sujetos detenidos se encontrarían directamente relacionados con el intento de robo", indicaron.

Por último, indicó que "cabe destacar que de acuerdo a la información y medios de prueba recolectados en la investigación, existirían fuertes indicios para presumir que los dos sujetos detenidos se encontrarían directamente relacionados con el intento de robo, siendo importante resaltar que si bien son oriundos de Huinca Renancó, poseen estrecha relación de amistad con vecinos de Hilario Lagos e Intendente Alvear".

Las órdenes de allanamientos fueron libradas por el Juez de Control Diego J. Ambrogetti, a requerimiento de la Fiscal Verónica Campos (Fiscalía Temática de Delitos contra la propiedad)

Dejá tu comentario