LA PROVINCIA | créditos | General Pico | Municipalidad

El Municipio entrega con fondos propios 16 créditos

El Municipio de General Pico entrega con fondos propios 16 créditos a empresas y emprendimientos.

La primera entrega se realizó en la mañana de hoy y la segunda está programada para el viernes 11 de junio, por un monto total de $2.500.000.

Son 16 empresas y emprendimientos locales los que recibirán créditos para desarrollar sus actividades económicas, con un período de devolución de 36 meses. De ellos 6 desarrollan actividades productivas, 6 actividades comerciales y 4 brindan servicios.

La primera entrega se realizó en la mañana de hoy miércoles 9 y la segunda está programada para el viernes 11 de junio. Esta metodología se planificó de esta manera para respetar los protocolos epidemiológicos vigentes, comentó Lisandro Patek, director de Desarrollo Económico y Productivo.

El funcionario también manifestó que “Desde que iniciamos la gestión hemos podido entregar 137 créditos en el marco de la ordenanza 057/17 por un monto de $13.500.000 de los cuales el 45% fueron destinados a mujeres, a su vez, a través de la Ley de Descentralización se otorgaron otros 30 créditos, por un total de $7.140.000”.

Por último, Patek agradeció a las y los presentes “Por haber confiado, haber iniciado el trámite y haber sido pacientes. Sabemos que es importante en este momento recibirlo para algunos emprendimientos que recién están naciendo e ir fortaleciéndose y acompañarlos desde la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, no solamente con el crédito sino con otras gestiones que puedan iniciar a través de las distintas aéreas de la municipalidad o el acompañamiento y asesoramiento de distintos profesionales que están a su disposición desde nuestra dependencia”.

Dejá tu comentario