Internacionales | Irak

Crecen la violencia y la represión de las protestas contra el gobierno

Al menos 20 personas murieron en las últimas 24 horas en medio de una espiral de violencia en la capital, Bagdad, y el sur del país.

Al menos 20 personas murieron en las últimas 24 horas en Irak en medio de una espiral de violencia en la capital, Bagdad, y el sur del país, donde las fuerzas de seguridad reprimieron con munición real las crecientes protestas contra el gobierno.

La cifra se conoce un día después de que los manifestantes quemaran un consulado de Irán en el sur de Irak, en la ciudad sagrada de Najaf, algo que fue condenado hoy por Teherán, que pidió al gobierno del país vecino que dé una respuesta "responsable, fuerte y efectiva".

Los manifestantes, que están en las calles desde el 1° de octubre, reclaman más empleo y mejores servicios públicos, a la vez que rechazan la creciente influencia iraní en los asuntos del gobierno.

Las fuerzas de seguridad dispararon munición real y mataron a cuatro manifestantes e hirieron a 22 cuando intentaron cruzar el Puente Ahrar, en Bagdad, que conduce a la zona verde, un sector fortificado en el que están los edificios del gobierno y embajadas de otros países, informaron fuentes médicas.

FUENTE: Telam

Temas

Dejá tu comentario