Agropecuarias | soja

Crece la proyección de la cosecha sojera a 53 millones de toneladas

La siembra de la soja prácticamente finalizó y el cultivo ocupa una superficie de 17,4 millones de hectáreas.

“Actualmente, gran parte del área transita etapas críticas para la generación de rendimiento, con condiciones hídricas entre adecuadas y óptimas”, destaca un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En este escenario, los técnicos de la Bolsa porteña estiman que la cosecha sojera llegará a las 53,1 millones de toneladas, con un incremento del 4,1% con respecto a la proyección inicial de 51 millones de hectáreas.

Durante los últimos siete días terminó la siembra del cultivo sobre la totalidad de área apta proyectada y se sumaron las 413.000 hectáreas que faltaban.

Las mejoras en las condiciones agroclimáticas permitieron el ingreso de las sembradoras sobre los cuadros restantes. “Las regiones del NOA y NEA consolidan un avance 16,7% y 15,5% respectivamente, finalizando la implantación del cultivo que, actualmente, se encuentra atravesando las etapas vegetativas iniciales en buena condición”, destaca la Bolsa porteña.

Las abundantes precipitaciones a lo largo de las últimas semanas están favoreciendo el desarrollo del cultivo sobre el centro y el sur del área agrícola. La soja de primera se encuentra transitando las etapas críticas para la definición del rendimiento.

“En el centro norte de Santa Fe, norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires se están detectando lotes con mancha ojo de rana y también ataques de plagas como isoca bolillera y oruga militar tardía, asociada a las altas temperaturas y humedad, lo que está obligando realizar controles”, concluyó la entidad.

Temas

Dejá tu comentario