Provinciales | COVID-19 | Enfermería | General Pico

Quince estudiantes de Enfermería de Santa Rosa se sumarán al equipo que batalla contra el COVID-19 en Pico

Quince estudiantes santarroseños de segundo y tercer año de Enfermería arribaran a General Pico con el objetivo de sumarse al equipo de salud del nosocomio, que lucha contra el COVID-19.

Desde el hospital Gobernador Centeno señalaron que este domingo, quince estudiantes santarroseños de segundo y tercer año de la Licenciatura en Enfermería arribarán a General Pico con el objetivo de sumarse al equipo de salud del nosocomio, que lucha contra el COVID-19.

Según precisaron, los jóvenes, mediante un convenio con el Ministerio de Salud, se desempeñaran en diferentes áreas: hospital modular, hoteles, Búsqueda Activa, vacunación y centros de Salud, entre otros.

En tanto, durante la mañana del lunes serán recibidos por autoridades municipales y del centro asistencial donde se realizará la bienvenida y se les explicarán las normativas y protocolos institucionales. Luego, se capacitarán en la utilización de los elementos de protección personal y recorrerán las áreas donde cumplirán funciones.

"Cabe consignar que, desde el inicio de la pandemia, ha sido una política de estado de la provincia de La Pampa, no solo en mejora e incorporación de nuevo equipamiento e infraestructura, sino también lo más valioso: la incorporación de Recurso Humano en las distintas disciplinas y áreas. En el Área específica de Enfermería se contrató bajo diversas modalidades a todos los Enfermeros matriculados existentes en la Ciudad, estudiantes de 1ero, 2do y 3er año de la carrera de Enfermería del Instituto "Visión Tecnológica" con sede en nuestra Ciudad", indicaron.

Por último, desde el nosocomio sostuvieron que la incorporación de los quince estudiantes "no hace mas que demostrar el acompañamiento hacia un sector fundamental que dispensa cuidados integrales las 24 hs los 365 días del año, más aún teniendo en cuenta el contexto actual de Pandemia".

Dejá tu comentario