Internacionales | COVID-19 | Venezuela

Le ocultó a su familia que tenía COVID-19, se contagiaron todos y murieron

El trágico hecho ocurrió en Venezuela. La mujer, de 36 años, había ocultado su resultado positivo para COVID-19.

El escalofriante hecho ocurrió en Tachira, Venezuela. Según precisó el diario La Nación de aquel país, en diciembre pasado, una mujer llamada Verónica García de 36 años, comenzó a sentir síntomas relacionados al COVID-19.

Luego de realizarse el test rápido en un centro de salud local, obtuvo el resultado positivo. Sin embargo, decidió no contárselo a su familia ni allegados.

En su casa, solo mencionó que sufría de una gripe fuerte por lo que todos continuaron con su vida normal.

Fue recién cuando su esposo, José Antonio Gómez (33 años), sin saber que era portador del virus fue a una fiesta de su trabajo donde había más de 20 personas, que Verónica decidió decirle la verdad. Lo llamó y le pidió que se volviera, ya que era positiva y podría haberlo contagiado.

covid coronavirus ok.jpg
Le ocultó a su familia que tenía COVID-19, se contagiaron todos y murieron

Le ocultó a su familia que tenía COVID-19, se contagiaron todos y murieron

Todos en su familia se aislaron en el hogar, sin embargo, ya se habían contagiado. En esos días, su estado se complicó, el coronavirus le produjo una neumonía y debió ser internada en un centro asistencial privado. Su salud comenzó a deteriorarse cada vez más y a los pocos días debió ser intubada ya que no podía respirar por sí misma.

A mediados de enero, la salud de su esposo también se complicó. Sus pulmones estaban completamente negros, pero José negaba ser paciente fumador, por lo que los médicos determinaron que fue a causa de un tratamiento tardío.

Después, fue su hija mayor de 17 años, Nicol Valeria, la que comenzó con dolor de cabeza, fiebre y tos que no la dejaba respirar.

La primera en morir fue la madre. Un día después, el COVID-19 se llevó la vida de su esposo. Tristemente, la tragedia familiar siguió y también fallecieron sus tres hijos: Nicol de 17 y los mellizos de 4 años, a causa de una bronconeumonía.

Dejá tu comentario