COVID-19 | Hospital | General Acha

Emotiva carta de la directora del Hospital de 25 de Mayo que tiene COVID-19

Emotiva carta de la directora del Hospital de 25 de Mayo que tiene coronavirus, la doctora María Elsa Barrionuevo, quien fue diagnosticada con COVID-19.

La doctora María Elsa Barrionuevo, es de Realicó, pero desde hace un tiempo se encuentra radicada en General Acha, donde es la directora del Hospital Ahuad.

Fue confirmada como COVID-19 positiva y decidió hacer conocer sus sensaciones en un fuerte posteo en redes sociales.

La carta dice textualmente que:

"Ahora, un poco más tranquila, solo un poco porque no es fácil sentir todo esto que siento en mi ser.

El terrible miedo que siento, no por mí, sino por mis niños. Ayer mi niña y yo de los 9 casos que aparecieron en 25 éramos 2. Si, un embarazo avanzado y todos los miedos que uno pueda sentir. Terriblemente queridas nos sentimos, terriblemente ese amor que llega a nosotras en explosiones de mensajes. Sabemos que todo va estar bien porque Dios y la Virgen, mi amado San Expedito y esa ayuda extra de mis ángeles que no me abandonan jamás, nos cuidan.

No puedo dejar de sentir angustia porque es algo inevitable. Todo este tiempo mis niños encerrados, tantos días porque nunca fueron desobedientes, incluso muy pocas veces salían al patio a jugar. Mi amor nos había puesto un candado de bici en la puerta cuando hubo esa explosión de casos, pero en un mínimo descuido y zas, caíste en nosotros. Cómo decirle a un niño que no abrace ni bese a alguien que ama con todo su corazón. No hay culpables! Solo falta de conducta porque nunca pensamos que nos puede pasar, porque nos sentimos inmunes quizás.. Tenía terror de pensar que les pasara a mis compañeros de trabajo algo. Y yo tantos meses sin trabajar y acá estoy. Es horrible estar solo.. Tengo poca familia de sangre porque la vida es así.

Ni siquiera cuando estaban habilitados los encuentros familiares llegábamos a los 10, pero si en 25 de Mayo me siento afortunada de tener mucha gente que nos quiere como tal, vivimos en una zona totalmente expuesta, quizás como nos cuidaron tanto (para algunos demasiado) tardó en llegar, pero ahora está con nosotros y leo post de gente que no lo entiende aún, que quiere juntarse, que quiere cosas porque lamentablemente no les tocó alguien cercano, porque cuando este virus toca tu puerta y entendés lo agresivo y contagioso que es, creo de esa forma vas a entender lo que se siente. Vas a respetar la distancia social, vas a respetar usar siempre el barbijo, vas a entender el miedo y el agotamiento que siente el equipo de salud cada día cuando se expone y tiene miedo de contagiar a sus seres queridos.

Mi querido 25 de Mayo, hoy mi lugar, mi hogar, hoy allá quedó parte de mi vida, la mitad de mis amores, la otra parte está acá conmigo. Mi niña pequeña cumple sus 7 añitos el viernes y si bien sabíamos que no íbamos a festejar, íbamos a estar todos juntitos y ahora ni siquiera voy a poder darte un besito de buenos días. No voy a estar para hacer tus trencitas que tanto te gustan. Pensar que este virus además del desbarajuste económico, lo más importante que nos robó y no se puede recuperar son " los momentos", eso no te lo devuelve nadie. Espero se sigan cuidando.. Espero entiendan y cumplan, espero no discriminen a mi familia que quedó allá porque ellos dieron negativo pero tienen que estar aislados por ser contactos estrechos.. Ojalá el viernes si pasan por mi casa le toquen un bocinazo a mi Tonia como expresión de feliz cumple".

Dejá tu comentario