Provinciales | Covid-19 | La Pampa

Covid-19: más de una decena de internados en el Centeno

El hospital Gobernador Centeno sigue sumando personas internadas debido al avance del Covid-19 en la provincia.

La situación crítica que se vive en el norte de La Pampa por contagios de Covid-19 hace que ya no se hable de un "día a día" sobre este tema, sino que ya pasa a ser un minuto a minuto. Esto lo expresamos porque del informe oficial dado sobre el mediodía a lo que se maneja a mitad de tarde, los números cambian desde los que dan positivo en los hisopados, los que se tienen que aislar por esos contactos directos y a la vez de los que se le agrava el cuadro y deben pasar de un aislamiento en domicilios particulares u hoteles a internación en centros asistenciales. El ejemplo está en el hospital del Gobernador Centeno donde, en el anuncio matutino, se indicaba que eran nueve la cantidad de internados con Coronavirus y en las primeras horas de la tarde ya se estaban confirmado once internaciones. Todas cifras inéditas para el centro asistencial piquense desde que se inició la pandemia.

Seguramente en el informe vespertino o el que cierra la jornada esta información internaciones oficializada pero las fuentes consultadas indicaron a este medio que al momento hay tres positivos del Covid-19 en el área de terapia intensiva (UTI) y los ocho restantes en las camas del hospital modular.La mayoría de los que necesitaron internación por la sintomatología que agudizó su cuadro de salud son de intendente Alvear. Para ser más preciso, son siete los alvearenses internados en el Centeno, dos de González Moreno, uno de Rancul y el restante de Bernardo Larroudé.

busqueda activa general pico covid-19 3.jpg
Covid-19: más de una decena de internados en el Centeno

Covid-19: más de una decena de internados en el Centeno

Búsqueda activa en el Pacífico

Este miércoles se realizará búsqueda activa del virus en barrio Pacífico. La actividad comenzará a la hora 10 desde la sede del club Cultural Argentino y se extenderá en el radio comprendido de calle 9 a 10 y de 24 a 40.La actividad estará comandada por los directores del hospital piquense, Estaban Vianello y Roberto Bertone y también presenciará el trabajo la intendenta Fernanda Alonso. Se prevé que dicha actividad se extenderá hasta las 14 horas.

Dejá tu comentario