Internacionales | Covid-19 | molécula biológica | Ab8

COVID-19: hallaron una molécula que "neutraliza" el virus

Científicos de la Universidad de Pittsburgh aseguran que han aislado una molécula biológica que neutraliza el virus que causa el COVID-19.

Este lunes, a través de una publicación de la revista Cell, se informó que científicos de la Universidad de Pittsburgh han hallado una molécula biológica que neutraliza el virus SARS-CoV-2, el cual provoca la enfermedad llamada COVID-19. La molécula, nombrada Ab8, sería eficaz para prevenir y tratar la infección por coronavirus en ratones y hámsteres, indicaron desde el portal elmundo.es. "Su pequeño tamaño no sólo aumenta su potencial de difusión en los tejidos para neutralizar mejor el virus, sino que también permite administrar el fármaco por vías alternativas, incluida la inhalación. Es importante destacar que no se une a las células humanas, una buena señal de que no tendrá efectos secundarios negativos en las personas".

Ab8 fue evaluado junto con científicos de diferentes universidades estadounidenses. "Ab8 no sólo tiene potencial como terapia para la Covid-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por coronavirus", explica John Mellors, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de Pitt y UPMC.

coronavirus covid ok.jpeg
COVID-19: Hallaron un anticuerpo que "neutraliza" el virus.

"Los anticuerpos de mayor tamaño han actuado contra otras enfermedades infecciosas y han sido bien tolerados, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con Covid-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes", añade el investigador Xianglei Liu.

El pequeño componente de anticuerpo es el dominio de cadena pesada variable (VH) de una inmunoglobulina, que es un tipo de anticuerpo que se encuentra en la sangre. Se encontró al "pescar" en un grupo de más de 100.000 millones de candidatos utilizando la proteína de pico del SARS-CoV-2 como cebo. El Ab8 se crea cuando el dominio VH se fusiona con parte de la región de la cola de la inmunoglobulina, agregando las funciones inmunes de un anticuerpo de tamaño completo sin masa.

"La pandemia del coronavirus es un desafío global al que se enfrenta la humanidad, pero es probable que la ciencia y el ingenio humano lo superen", dijo Mellors, también Profesor en Medicina, quien ocupa la Cátedra Endowed for Global Elimination of HIV and AIDS en Pitt. "Esperamos que los anticuerpos que hemos descubierto contribuyan a ese triunfo".

Dejá tu comentario