LA PROVINCIA | COVID-19 | Embajador Martini | Epidemiología | pandemia

Coronavirus - Médica de Embajador Martini: "Cuando me enteré del positivo se cayó todo"

La Reforma dialogó telefónicamente a través de esta corresponsalía con la doctora Mónica Fernández, quien se recupera junto a su esposo y uno de sus hijos también contagiados con el Covid-19.

Embajador Martini(Corresponsal) - La Reforma dialogó telefónicamente a través de esta corresponsalía con la doctora Mónica Fernández, quien se recupera junto a su esposo y uno de sus hijos también contagiados con el Covid-19. La profesional fue oficialmente el primer caso en nuestra localidad.

El grupo familiar se encuentra en la capital pampeana, como indica el protocolo siguiendo los pasos y con los controles del equipo médico que los asiste. La médica comenzó diciendo que “tenía mucho miedo me puse muy mal ese día que me dio positivo, pero ahora estamos bien gracias a Dios. “Ellos (su marido y su hijo afectados por el virus) habían empezado con moco y tos unos días antes en Santa Rosa. Mi marido tiene la idea de haberse contagiado en esa oportunidad. Epidemiología estuvo analizando esa circunstancia y siguen investigando cuál pudo haber sido el primer contacto”, explicó en la charla.

Asimismo acotó que “cuando yo me entero el martes por la mañana, que mi compañera de trabajo en una guardia dio positivo en Santa Rosa y que yo había estado con ella unos 10 o 15 minutos hablando por un paciente, me puse mal, pero la doctora me tranquilizó por el poco tiempo compartido y no me cargó en los datos como contacto estrecho. Pero mi jefe de zona, el doctor Benítez, no se quedó tranquilo y tuvo la iniciativa de hacer que Epidemiologia me considerara contacto estrecho, además porque mi función en el establecimiento de salud de Embajador me hace estar en contacto con mucha gente y finalmente me hicieron el hisopado. Cuando me enteré del positivo se cayó todo, se nos puso negro el mundo. Mi esposo y mis hijos no querían estar conmigo, yo les decía que ya estaban contagiados, cosa que se reveló con el hisopado”, agregó respecto a un duro momento vivido recientemente en el marco de la pandemia mundial de Covid-19.

Preocupación vecinal

Más adelante Fernández señaló que “a la gente que se preocupó por nosotros y la situación, les digo que se quede tranquila porque en todo momento se hicieron todos los contactos para que esto se corte ahí y que nadie más se contagiara en el pueblo”; y destacó que “a la gente que me quiere y me apoya quiero dejarlos tranquilos que voy a estar bien y voy a volver si Dios quiere, les doy gracias por cada mensaje de apoyo que nos hace bien, el aliento de cada versículo bíblico y alabanza me hacen bien. A las injurias las descarto, porque no necesito eso, yo necesito estar bien para salir adelante con mi familia, en ningún momento pensé contagiarme, no lo hice adrede, me pasó trabajando, no fui a una joda, no fui a una carneada ni a ningún lado, lo hice pensando en el bien para la familia y por el bien de los otros, por eso fui”, subrayó en relación a las guardias de salud en Santa Rosa.

En cuanto al tiempo que resta para cumplir la recuperación dijo que es incierto, ya que “mientras los hisopados den positivo seguiremos estando aún después de los 15 días”

“Pero hoy podemos decir que estamos bien en general, gracias a Dios”, completó.

Dejá tu comentario