DEPORTE | Covid-19 | Unión | Santa Fé

Con 105 años, superó al Covid-19 y su club le hizo un homenaje

Tiene 105 años, superó al Coronavirus y aceptó, luego de mucha insistencia, convertirse en socio honorario de su Club.

Eudoro Luis Acosta tiene 105 años y es fanático de Unión de Santa Fé. Días pasados recibió su alta de Covid-19 y el club de sus amores lo homenajeó.

El hincha fue sorprendido por el departamento de Unión Social del "Tatengue" cuando el responsable de la institución, Carlos Cattaneo, le obsequió de parte de la Comisión Directiva una camiseta oficial, un barbijo y un carnet de socio honorario.

Adolfo, uno de los hijos de Eudoro, contó a Cadena 3 que su padre fue a la cancha hasta los 98 años y que siempre lo hizo desde la tribuna popular y recordó que cuando cumplió 102 años "fue (Leonardo) Madelón a saludarlo, (Nery) Pumpido, y (Luis) 'El Negro' Sauco".

image.png

Eudoro se negó en muchas oportunidades a recibir el carnet de socio vitalicio porque quería seguir aportando al club con su cuota, decía que había que ayudar, cuentan sus familiares, que además relatan que el abuelo "siempre festejó en la cancha. Siempre cuando puede me pide que lo lleve".

Coronavirus

Sobre la experiencia con el Covid-19, su hijo contó que "En el hogar hubo algunos contagiados y lo tuvo. Fue muy leve. Cuando me avisaron dijimos 'tiene 105 años, ya está'. 'Qué lástima que termine así', decía mi hermano, lo dábamos por perdido. Pero tuvo leves síntomas, temperatura y zafó".

image.png

Adolfo también relató que Eudoro "está en un hogar antes desde antes de la pandemia, se movilizaba perfectamente, se autovalía y se bañaba solo. Ahora con ayuda lo sigue haciendo, anda con un andador y con miedo, pero está", relató.

Fuente: Cadena 3

Dejá tu comentario