DEPORTE | Covid-19 | basquetbolista | Básquetbol

Brote de COVID-19 en la Liga de Básquet: "Se hicieron las cosas mal y aparecieron los contagios" 

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) debió suspender sus actividades debido a un brote de COVID-19.

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) debió suspender sus actividades debido a un brote de COVID-19 que afectó a 28 jugadores de la Liga A y 8 árbitros y comisionados.

Hace instantes tuvimos un contacto telefónico con el piquense Leo Lema, capitán de Atenas de Córdoba, que desde la concentración en Buenos Aires mostró mucha preocupación por lo sucedido asegurando que “la incertidumbre es total porque nadie sabe que se va a resolver definitivamente”.

Lema adelantó que todo el plantel cordobés está bien: “Los hisopados dieron negativo, estamos todos en perfecto estado de salud, pero dentro de las cosas que se hicieron mal estuvo lo de lunes donde nos hisoparon a todos pero el martes, sin los resultados jugamos ante Regatas y después dieron positivo jugadores del equipo rival. Me parece que se tendría que haber esperado para jugar el partido y no hacerlo antes de los resultados de los hispoados”, opinó.

En la jornada del miércoles se conocieron los resultados de los hisopados PCR en la Conferencia Norte, luego de la postergación de la fecha del domingo en la Sur y de darle por perdidos los partidos del sábado a Gimnasia y Esgrima de Comodoro y a Argentino de Junín por no poder presentarse.

En el caso de San Martín los afectados fueron el ala pívot Franco Alorda y el ayudante técnico Ariel Checenelli y también aislaron preventivamente al escolta Tomás Zanzottera así como al ayudante técnico Gabriel Revidatti.

En el caso de Regatas (rival de Atenas) tuvo al escolta Juan Pablo Arengo contagiado y separaron por contacto estrecho al alero Xavier Carreras. Oberá Tenis Club, en tanto, no contará con su pivote estrella, el norteamericano Anthony Kent, ni con su Jefe de Equipo, Miguel Ferreyra.

Volviendo a lo conversado con Lema, el capitán indicó que “por ahora estamos en el hotel, pero se dice que por lo menos llevará 10 días regularizar la situación para volver a competir”.

Leo opinó que “hubo muchas cosas que se hicieron mal, no sólo lo que pasó el lunes. Por ejemplo, se decidió hacer una gran burbuja para todos los equipos, pero el personal del hotel donde estamos alojados entra y sale del mismo, por lo tanto la burbuja no es tal y los contagios aparecieron”.

Lema entiende que en las próximas horas habrá una resolución, creyéndose que cada equipo tendrá que emprender el regreso a sus lugares de origen sin saber cuándo se podrá reanudar la competencia.

Dejá tu comentario