DEPORTE | Costa Brava

Costa va a buscar algo a La Bombonerita Roja

El debut ya pasó en la zona de los pampeanos de este flamante Torneo Regional Amateur. En ella, el único ganador fue Costa Brava, que se quedó con los tres puntos en juego ante Racing de Castex en el Nuevo Pacaembú.

En el otro partido, donde chocaron los dos representantes de la Liga Cultural, la igualdad en dos tantos dejó un gusto mezclado en el paladar tanto para All Boys que fue el local como para Atlético Macachín, que es el que hoy recibe en La Bomboneríta Roja a Costa, único puntero luego de dicha presentación.

La cosecha de Macachín fue positiva en su paso por el estadio Ramón Turnes de la capital pampeana, porque se sabe, que en este tipo de torneos, sumar de visitante no es para despreciar. Pero en este caso los rojos sureños estuvieron cerca de quedarse con los tres puntos, luego de igualar en dos oportunidades en el marcador y jugar el tramo final del partido con un hombre de más.

Costa, ante Racing, terminó 2 a 1 arriba, dejando en el balance de los 90 minutos que hizo lo suficiente para ganar, más allá de que no le sobró nada o, dicho de otra forma, si los castenses llegaban al segundo, el empate no hubiera estado tan mal.

Lo cierto es que ya los dos resultados mencionados están puesto y ahora la expectativa pasa por lo que ocurrirá esta tarde, cuando a las 18:00, Atlético Macachín y Costa Brava por un lado, Racing y All Boys por el otro, estén buscando los puntos en disputa.

Respecto a Costa Brava, la imagen que dejó en este regreso con victoria a torneos regionales es que tiene un plantel con individualidades interesantes en todas las líneas de juego, y que necesita rodaje ya que es un Costa nuevo el que empezamos a ver, no sólo por el importante número de individualidades que llegaron para fortalecer la plantilla sino porque el propio cuerpo técnico es nuevo para la entidad del barrio Este.

El aprobado que logró en este debut triunfal lo tendrá que seguir puliendo con el apuro que imponen estas competencias con instancias tan cortas, donde tenés que sumar siempre porque un traspié te puede dejar definitivamente al margen.

Está claro que el haber sido el único ganador de la fecha le da un handicap a los conducidos por José ‘Topo’ González, pero igualmente le genera la obligación de traerse algo de Macachín, porque de lo contrario habrá quedado en el olvido el festejo del domingo anterior en el Pacaembú.

La decisión de ‘Topo’ de poner el mismo equipo que salió a jugar ante Racing marca también la conformidad del técnico con lo que hizo su equipo, sólo restaba saber como estaba el polifuncional Facundo Montero, que arrastró toda esta semana una contractura y estaba en duda. Si no podía hacerlo las opciones que se manejaban son dos: Kevin Arrigone que es un sobreviviente de planteles anteriores o debuta Nico Sosa, con pasado en la Liga Cultural pero un desconocido para los piquenses.

Por le lado de Macachín se sabe poco, incluso en la misma Cultural. Del último Provincial hay pocos que quedaron, como el arquero Matías Pérez, el central Emiliano Díaz o el volante Maxi Cantoni (ex-Ferro de Pico), el resto llegó este año junto al técnico Daniel Petrucci. Hay buenas referencias de la dupla de ataque formada por Ariel Zatton y Elías Torancio, este último hizo los dos goles ante All Boys y viene de un buen fogueo en la divisional de ascenso del fútbol metropolitano.

Racing es el más necesitado

En la Fortaleza Alba de Eduardo Castex, Racing afronta la visita de All Boys de Santa Rosa, sabiendo que si no gana su vida en este Regional se va a acortar notablemente. El haber sido el único equipo del grupo que no sumó puntos lo transforma en el más necesitado de hacerlo en esta fecha.

Para eso tiene que haber sido muy importante la forma en que se trabajó esta semana asimilando rápidamente la derrota mencionada. De haberlo logrado no hay dudas que el albo castense va a tener chances ya que tiene plantel para intentarlo, porque tiene un plantel con continuidad competitiva (ganó todo en el 2019) y lo poco que sumó parece interesante especialmente el delantero Cristian Díaz, que aseguran que está recuperado de una lesión que lo condicionó el domingo pasado en su visita al Pacaembú.

All Boys también tiene un equipo poblado por jugadores que se conocen de temporadas anteriores. El tema por el campamento santarroseño pasa por cómo e equipo asimila la baja de Hernán ‘Pitu’ Claro, que sufrió una grave lesión en el transcurso de la semana pasada (rotura de ligamentos cruzados) y ya no podrá aportar sus goles, que trajo de Entre Ríos para este torneo pero que en la Pampeana todos conocimos, justamente por su paso por Racing de Castex.

De todos modos, ya sea por la presión que pueda tener Racing o las bajas que sufre All Boys (suspendieron a Schabb), nos parece que se viene un partido vibrante en terreno castense, donde los dos saben que no se pueden ir con las manos vacías incluso que no alcanza por andar repartiendo puntos.

A continuación las formaciones en los dos cotejos, con árbitros estadios y horarios:

Atlético Macachín vs Costa Brava

Estadio: Bombonerita Roja.

Arbitro: Mario García. Hora: 18:00.

Atlético Macachín: Matías Pérez; Ignacio Fragoza, Emiliano Díaz, Federico Alzamendi y Manuel Alvarez López; Gabriel Romero, Mariano Hernández, Maximiliano Cantoni y Fausto Serquera; Elías Torancio y Ariel Zattoni. DT: Daniel Petrucci.

Costa Brava: Lucas Santucho; Facundo Montero, Marcos Luna, Facundo Jofré y Emanuel Ortíz; Nicolás Ovando, Yael Ferreyra, Rodrigo Martín y Marcos Azcurra; Facundo Petisco y Esteban Gutiérrez. DT: José González .

Racing vs All Boys

Estadio: Fortaleza Alba.

Árbitro: Leonardo Villamil. Hora: 18:00.

Racing: Nicolás Bellendier; Renzo Frank, Ricardo Ramírez, Ariel Siliman y Maximiliano Pascual; Brian Montero, Mauro Carrizo, Antonio Vicente y Juan Leguizamón; Cristian Díaz y Brian Caser. DT: Edgardo Leguizamón.All Boys: Braian Roston; Bruno Díaz, Marcos Funes, Ezequiel Roque y Gastón Rosales; Juan Sánchez, Tomás Arzer, Gastón Ceccani y Jerónimo Gutiérrez; Mauro Barreiro y Jeremías Lucero. DT: Cristian Savarese.

Dejá tu comentario