DEPORTE | Costa Brava | Inés Arrondo | Mariano Marconetto

"Costa tiene las cuentas en orden"

Días atrás tuvo lugar un encuentro virtual motorizado desde el área deportiva provincial, interviniendo directivos de diferentes instituciones pampeanas, junto a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. En dicha conferencia a través de la plataforma Zoom, estuvo Mariano Marconetto, representante de Costa Brava, único club piquense en la mencionada reunión, que contó además con la participación de referentes de Lonquimay Club, Ranqueles de Catriló, Atlético Macachín, Estudiantes de Santa Rosa, Juventud Unida, Escuela 221, Ferro de Alvear, Sportivo Toay, y Juventud Unida de Santa Isabel.

“Se dio una interesante charla, desde la Subsecretaría hicieron un llamado a los clubes buscando abarcar toda la geografía de La Pampa, y cada uno de los dirigentes expusimos la situación actual de los clubes, con sus diferentes realidades, planteándose la problemática en general. Tanto los funcionarios de Provincia como Nación presentaron los programas de ayuda, y quisieron conocer cómo había sido la accesibilidad a los subsidios, por lo que cada uno contó de qué forma se hizo de la información. Fue bastante ágil el armado de la solicitud, donde se dejaron de lado algunos requerimientos que habitualmente se solicitan, buscando de esa manera que todas las instituciones reciban la ayuda. Ese dinero debería estar llegando en estos días”, contó el directivo albirrojo.

“Económicamente estamos cumpliendo con el plantel”

En el contexto declarado por la pandemia del COVID-19, las diferentes actividades deportivas quedaron detenidas, o también aquellas que nunca pudieron arrancar en este 2020. El fútbol nuestro había cumplido con dos fechas del torneo Apertura de la Liga Pampeana, en tanto dos clubes (Costa y Racing), transitaban la segunda fase del Regional Amateur, y Ferro de Pico cumplía con su incursión por el Federal A. Marconetto señaló que “económicamente estamos cumpliendo con el plantel, si bien se encuentra licenciado desde el inicio de la cuarentena. Hemos abonado los sueldos, por lo que nos sentimos felices de poder cumplir. El club tenía algún dinero guardado para cualquier eventualidad, como pasó ahora, y además hubo un aporte de los sponsors que apoyan la estructura del fútbol”.

Una de las caras visibles de la subcomisión de fútbol de la entidad de barrio Este agregó que “poco podemos hablar del futuro de la competencia, y lo que se puede decir es a título personal. Habrá que ver cuándo, desde lo sanitario, se podrá retomar, para empezar a pensar el formato. Costa estaba jugando el torneo de la Pampeana y el Regional Amateur, y en este último habrá un censo entre los más de 90 equipos que estamos en segunda fase, para ver quién quiere participar si se retoma todo. Una vez que se sepa eso, posiblemente armarán cruces para que surjan los cuatro ascensos al Federal A. Pero sinceramente no sé, no hay ninguna seguridad sobre lo que puede llegar a suceder, y del tiempo que se dispondría”.

Marconetto ponderó finalmente el acompañamiento de la gente identificada con Costa en este momento difícil. Al respecto, contó que el “club tiene las cuentas en orden. Si bien no nos sobra el dinero, se ha cumplido con todos los sueldos del personal y lo que manifesté anteriormente, del plantel superior. Vamos día a día, el socio ha respondido muy bien con el aporte online de la cuota, e inclusive tuvimos también un buen porcentaje de la cuota deportiva. En este tiempo de aislamiento social, los profesores envían su material por las redes sociales, e igualmente la gente se volcó en buen número a pagar los dos tipos de cuotas. Eso nos permitió hacer frente durante el mes pasado, y ahora en mayo, a los sueldos de todo el personal del club, entre ellos los encargados de cada disciplina deportiva. Siento que la gente desea volver lo antes posible a su vida habitual, los chicos a practicar sus deportes, con sus amigos...Nosotros que trabajamos en los clubes también extrañamos estar, lo necesitamos. Pero bueno, ese regreso se dará cuando las autoridades lo crean conveniente desde lo sanitario, y que el temor por el coronavirus haya pasado”.

Dejá tu comentario