DEPORTE | Castex | Costa Brava | Racing

Costa se trajo un importante empate  de Castex

Hoy se jugó el primer partido de la segunda ronda del Torneo Regional Amateurs y en Eduardo Castex a puertas cerradas y sin público se disputó el cotejo entre Racing Club y Costa Brava, fue en la Fortaleza Alba y solo pudieron presenciarlo una veintena de dirigentes de ambos equipos.

El partido terminó empatado sin goles pero la visita festejó el resultado no sólo porque sumó de visitante sino que no perdió el partido por cómo se dieron las cosas. Los costeros terminaron jugando con 9 hombres por la expulsión de Ferreyra y el goleador Ovando

Racing no pudo anotar en el arco de Santucho a pesar de las importantes llegadas que tuvo pero no estuvo preciso en la definición.

El partido fue interesante con dos equipos que se conocen mucho ya que este año jugaron varios partidos, no sólo por compartir el grupo 3 de la Región Bonaerense Pampeana Sur sino que además lo realizaron en la Liga Pampeana. Racing había accedido a este segunda ronda como el mejor del grupo y Costa Brava que clasificó con una fecha de anticipación fue el segundo. En esta nueva fase comparten grupo con Ciudad de Bolívar que tuvo fecha libre. De estos tres clasifican 2 a la próxima fase para enfrentarse con los dos mejores entre Racing de Olavarría, Liniers y Villa Mitre de Bahía Blanca.

La primera situación importante de conversión sucedió a los 5 cuando Gastón Palma le mete un pase preciso a Isaías Similán que define por abajo ante la saluda de Santucho y cuando parecía que la pelota entraba llegó Jofre para sacarla en la línea.

A los 17 otra llegada importante del albo y fue cuando Brian Montero ganó por derecha y mete un pase rasante al primer palo y Díaz llegó apenas con lo justo pero no pudo darle dirección a la pelota que se terminó yendo por la línea final.

El partido era intenso con algunas piernas fuertes y ninguno regalaba nada ante un árbitro Emilio Rigal que mostró varias tarjetas amarillas. Cuando terminaba el primer tiempo el albo pudo haber anotado pero no pudo cuando Díaz peinó la pelota y apareció Similán pero definió afuera.

En el complemento Costa Brava entró muy metido en el partido y llegó con un par de oportunidades pero de a poco los locales se armaron e igualaron las acciones pero sin poder vencer a Santucho que tuvo importantes intervenciones.

Racing hizo un buen trabajo de contención a el goleador Ovando que estuvo marcado y se le cortaron todas las posibilidades de encarar al arco defendido por Nicolás Bellendier.

Antes de la media hora Costa Brava perdía a dos jugadores, Ferreyra y Ovando se fueron expulsados por lo que el técnico Topo González sacó a los delanteros y reforzó la defensa para al menos mantener la igualdad y lo pudo lograr ya que se le hizo muy difícil a Racing entrarle a un Costa Brava cerrado en los metros finales.

El partido terminó empatado y sin goles. En la próxima fecha el albo viajará varios kilómetros para enfrentar a Ciudad de Bolivar que ayer tuvo fecha libre y el domingo próximo, si es que continúa este certamen los piquenses tendrán descanso.

SINTESIS:

Racing: Bellendier, Ramírez, Frank, Martinez, Carrizo, Bruno, Díaz, Montero, Similán, Palma y Silimán . DT Leguizamón

Costa Brava: Santucho, Luna, Ortíz, Montero, Ferreyra, Jofre, Petisco, Azcurra, Gutiérrez, Ovando y Pildain. DT González.

Cambios: Cáser por Martínez, Leguizamón por Bruno (RC)- Amigone por Petisco, Sosa por Gutiérrez y Bonivardo por Pildain. (CB)

Expulsados: Ferreyra y Ovando (CB)

Goles:

Árbitro: Emilio Rigal.

Dejá tu comentario