DEPORTE | Costa Brava | Alvear FBC | Liga Pampeana

Pese al clima, confirman que se juega la primera final entre Costa Brava y Alvear FBC

En el "Nuevo Pacaembú", Costa Brava y Alvear FBC juegan el primer partido de la final de la Liga Pampeana.

La final de la Liga Pampeana llegó y no fue suspendida por la tormenta. Después de tantas suspensiones en el medio, apuros por el inicio del Torneo Regional Federal Amateur, los 2 partidos que van a definir al campeón ya están programados y asegurados. Costa Brava y Alvear FBC se verán las caras por primera vez en la temporada liguista. 2 candidatos serios al título llegaron a la final revalidando su condición con las eliminaciones a los equipos castenses en semifinales.

Desde las 21, con arbitraje de Martín Gubar, asistido por Andrés Cuello, Mario Domínguez y Marcelo Pardo (cuarto), en el "Nuevo Pacaembú", el primer 'chico' se disputará con el alerta de una tormenta azota a General Pico esta tarde/noche.

El Tribunal falló a favor de Alvear FBC

Bajas importantes

En el local, no estará en toda la ronda final el defensor Facundo Jofré, que sufrió 3 partidos de suspensión tras la ida de las semifinales ante Racing. El central mendocino fue el autor del penal que le permitió a Racing ponerse en ventaja en la ida por un codazo a Alan Cáser Cháves. Ya no jugó la revancha con el "Albo", pero sí fue titular en el TRFA.

Tampoco estará Yael Ferreyra, que llegó a la quinta amarilla, y aunque el santarroseño viene jugando buenos partidos desde los cuartos de final ante Matienzo, su lugar será bien ocupado por Rodrigo Martín, que volvería tras 3 partidos a la titularidad.

Estudiantil vs Alvear.png

En la visita, no estará en este primer partido, el central chaqueño debe cumplir una fechas más de suspensión (cumplió la anterior ante Estudiantil en la vuelta de la semifinal), y estará disponible para la revancha. La otra baja sensible y que no tiene un reemplazante similiar: Gabriel Flores. El volante zurdo llegó a la quinta amarilla y si bien puede volver Marcos Azcurra al 11 inicial, quedará un lugar libre por algunas de las bandas que podría ser ocupado por Maximiliano Morales.

Gimnasia goleó a Talleres y deja a River a un paso del título

Posible equipo

Si bien ninguno de los entrenadores confirmó su formación, podemos anticipar lo siguiente:

Costa Brava: Lucas Santucho; Facundo Montero, Pablo Aguero, Ricardo Ortíz, Enzo Lucero; Esteban Gutiérrez, Rodrigo Martín, Alfio Lorenzo; Facundo Petisco, Martín Abraham y Gonzalo Arriola. DT: Adrián Hormaechea.

Alvear FBC: Martín Cabrera; Matías Cattaneo, Exequiel Casas, Tomás Viangule; Maximiliano Morales, Darío Rivadero, Javier Vidales Sosa, Marcos Azcurra; Emanuel Morte; Lucas Parodi y Axel Bertaina. DT: Juan Manuel Ramos.

Dejá tu comentario