DEPORTE | Costa Brava | Alvear FBC | Liga Pampeana

Costa Brava y Alvear FBC empataron bajo la lluvia

Costa Brava y Alvear F.Club no se sacaron ventaja anoche en la final de ida correspondiente al torneo Transición 2021 de la Liga Pampeana.

Costa Brava y Alvear FBC no se sacaron ventaja anoche en la final de ida correspondiente al torneo Transición 2021 de la Liga Pampeana, igualando dos a dos bajo una persistente lluvia en el Nuevo Pacaembú. Los dos equipos se volverán a ver las caras este sábado, en el mismo escenario, pero en el cruce por la segunda fecha del Regional Amateur, mientras el choque de vuelta para definir al campeón liguista se producirá el miércoles 8 de diciembre.

A los 14 minutos, Santucho fue convocado a intervenir, cuando Emanuel Morete sacudió el zurdazo desde afuera, la pelota fue y en su recorrido rasante picó antes de llegar al golero, obligándolo a meter el manotazo al córner. Fue un preanuncio. Enseguida Alvear gritó el primero de la noche. Santucho despejó con los puños, Azcurra volvió a ponerla en el área desde el sector derecho, y sobre el segundo palo se elevó Lucas Parodi, quien se tomó el ascensor y con un frentazo letal hizo que el útil se encontrara con la red.

Con la diferencia establecida en el marcador, la visita se armó cerca de Cabrera, dejando a su rival que decidiera sus pasos, obviamente obligado ante lo que marcaba la hora. El albirrojo expuso entonces la iniciativa, pero sin poder originar contratiempos a la defensa de los azules. Alvear intentó aprovechar algún que otro descuido de Costa, utilizando como aliado un terreno que ofrecía un juego cada vez más rápido ante la persistente lluvia.

"Nina" será la mascota de los Juegos EPADE

Costa arrimó con Abraham a los 18, obligando al golero Cabrera a sacarla al córner. Y a los 29 minutos, Alvear sumó otro poroto a la efectividad. Un remate desde afuera del área grande, Santucho que no pudo retener, y otra vez el cordobés Parodi asumiendo protagonismo ofensivo, capturando el rebote para colocar el dos a cero.

Los dos equipos no dejaron nunca de ir y venir, en un tránsito frenético. Lo hicieron intenso, entretenido. Costa acortó la ventaja en el minuto 32, a través de una jugada que despertó el reclamo del visitante. El capitán Pablo Agüero fue a buscar un balón sobre el segundo parante, exigido ensayó una “tijera” que trascendió a la presencia de Cabrera, y un defensor cruzó para rechazar. ¿Sobre la línea del arco o cuando la pelota había superado la misma?. Lo cierto es que el asistente Cuello marchó rápidamente sobre la mitad de la cancha, el juez convalidó y de esa manera quedó establecido el 1-2.

El Tribunal falló a favor de Alvear FBC

Embed

De ahí hasta el final de la etapa su sucedieron buenos momentos, con los dos arrimando peligro. Costa lo hizo con Gutiérrez primero, luego con un intento de Arriola que impidió Cabrera y finalmente con un zurdazo de Lorenzo, despachado tras recibir de Abraham, yéndose muy cerca del poste izquierdo. Sobre el cierre del periodo inicial, Santucho se impuso en un mano a mano con Morete.

A 50 años del campeonato de Costa Brava de Liga Pampeana

A la vuelta de los vestuarios, Costa acertó en su primer embate. Y lo hizo mediante el siempre “picante” Martín Abraham, un delantero que aporta de forma asidua su cuota de gol. Iban 4 minutos cuando superó en velocidad a Cattáneo por el sector izquierdo, y terminó sacando un fuerte remate que sorprendió a Cabrera. El trámite fue decayendo a medida que transcurrieron los minutos, obviamente el esfuerzo instalado en la etapa inicial para animar un interesante ida y vuelta empezó a tallar, y ya no merodearon con tanta insistencia las dos áreas.

Un cabezazo de Bertaina a los 17 quedó en las manos de Santucho, un derechazo de Gómez terminó dando en el pecho de Cabrera y sobre el final, la corrida de Abraham, cuando enfrentó al colero la mandó al aérea, para terminar dilucidándose entre varias piernas. Para destacar, la tarea que vienen encarando la mayoría de los clubes en cuanto a brindarle especial atención a los campos de juego quedó expuesta en una noche como la de este miércoles. Impecable el piso del Nuevo Pacaembú, absorbiendo sin problemas una buena cantidad de milímetros caídos desde la tarde.

Síntesis

Costa Brava 2 – Alvear F.Club 2 - subtítulo

Estadio: Nuevo Pacaembú. Arbitro: Martín Gubar.

Costa: Lucas Santucho; Tobías Gómez, Pablo Agüero, Emanuel Ortíz, Enzo Lucero; Facundo Petisco, Rodrigo Martín, Alfio Lorenzo; Gonzalo Arriola, Martín Abraham, Esteban Gutiérrez. DT: Adrián Hormaechea.

Alvear: Martín Cabrera; Lucas Di Francisco, Matías Cattáneo, Francisco Conchez, Exequiel Casas; Marcos Azcurra, Darío Rivadero, Emanuel Morete; Javier Vidales Sosa, Axel Bertaina, Lucas Parodi. DT: Juan Manuel Ramos.

Goles:15’ y 29’ Parodi (A); 32’ Agüero (CB);49’ Abraham (CB).

Cambios: ST: 23’ Juan Toselli x Parodi (A), 27’ Mario Cáceres x Bertaina y Maximiliano Morales x Conchez (A); 29’ Kevin Lucero x Petisco y Nicolás Pildain x Gutiérrez (CB); 40’ José Cabañez x Abraham (CB).

Amonestados: Lorenzo, Martín y Ortiz (CB); Vidales Sosa, Cabrera, Conchez, Di Francisco y Cáceres (A).

Expulsado: ST 41’ PF Esteban Aued (A).

Dejá tu comentario