Provinciales | fibra óptica | General Pico

Corte de fibra óptica afectó a usuarios piquenses

Hoy, poco después de mediodía, se produjo un corte accidental en el tendido de fibra óptica en General Pico. El incidente tuvo lugar en el sector sur de la ciudad en momentos en que un operario maniobraba con una excavadora. La obra en desarrollo tiene lugar en cercanías de un hipermercado.

El corte en el cableado de fibra provocó la inmediata interrupción del servicio de internet para muchos usuarios, dependiendo del proveedor contratado. Algunas empresas cuentan con la posibilidad de derivar tráfico por otros canales y, de tal forma, pudieron dar respuesta a sus clientes, aunque con menos velocidad para los intercambios. No obstante, dado lo esencial del servicio de internet para todas las actividades comunitarias, educativas, económicas e institucionales, la avería en la fibra óptica causó numerosos inconvenientes.

Cabe recordar que, en recientes entrevistas publicadas por este portal, los proveedores locales de internet estimaron que la demanda de servicios web creció, en forma abrupta, aproximadamente 60 por ciento desde que se inició el período excepcional de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el actual contexto, entonces, la interrupción del servicio tiene amplias repercusiones comunitarias.

De acuerdo con la información suministrada a La reforma por una fuente responsable, la reparación de la fibra óptica iba a quedar finalizada anoche.

Dejá tu comentario