Provinciales | Corpico | energía eléctrica

Deuda con Corpico: el municipio asistirá a 1300 usuarios en situación de corte

La intendenta Fernanda Alonso confirmó que acompañará a los casi 1300 usuarios de Corpico en situación de corte de energía eléctrica.

Luego de recibir a finales de diciembre los datos de deuda de energía eléctrica de comercios y de usuarios con tarifa social y/o en situación de corte por parte de Corpico, la Municipalidad de General Pico anunció el aporte de alrededor de 10 millones de pesos para la regularización de los montos de energía eléctrica adeudados a la cooperativa.

Esta Mañana en conferencia de prensa, la intendenta Fernanda Alonso, confirmó que acompañará a los casi 1300 usuarios de la ciudad en situación de corte al 31 de diciembre de 2020, con un monto que rondará los 10 millones de pesos.

De esta manera, el Municipio piquense se compromete a pagar el 20% de la deuda de energía eléctrica de los establecimientos comerciales y de servicios y de los usuarios con tarifa social y/o en situación de deuda contraída desde marzo 2020, producto de la coyuntura desatada por la pandemia de Covid-19. Se trata de 581 comercios y alrededor de 700 referencias.

Fernanda Alonso señaló que para acceder a este beneficio hay dos metodologías, de acuerdo al rubro al que pertenezca, el interesado en regularizar su situación:

Establecimientos Comerciales y De Servicios

La jefa comunal explicó detalladamente cuáles serán los pasos necesarios para acceder a este importante beneficio, que deberán cumplir los establecimientos comerciales y de servicios.

Es requisito poseer habilitación municipal y estar registrados en AFIP. La inscripción, se inicia completando un formulario online, ubicado en el botón “Energía Eléctrica. Asistencia a comercios”, ubicado en la parte inferior derecha del sitio web del Municipio www.generalpico.gov.ar

Se completa enviando por correo electrónico los formularios 931 a enero 2020 y enero 2021, además de la DDJJ de Ingresos Brutos anual 2019 y anual 2020 (o bien las 12 mensuales de 2020) a desarrolloeconomico.gpico@gmail.com con el asunto "ASISTENCIA CORPICO".

El período de inscripción es hasta el domingo 21/2/2021 inclusive.

Quienes califiquen para acceder a este beneficio, recibirán el descuento del 20% del total de la deuda acumulada, cuando concurran a CORPICO a regularizar su situación.

La aprobación o no de la solicitud será informada a través del correo electrónico antes mencionado de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo municipal.

image.png
Deuda con Corpico: el municipio asistirá a 1300 usuarios en situación de corte

Deuda con Corpico: el municipio asistirá a 1300 usuarios en situación de corte

image.png

Usuarios con Tarifa social y/o en Situación de Corte

Así mismo, la intendenta informó que los usuarios particulares con tarifa social de la cooperativa local y/o en situación de corte, deberán concurrir al Servicio Social de Base del barrio al que corresponde la vivienda que acumula deuda. Allí podrán realizar la totalidad del trámite.

El período de inscripción, para acceder a este beneficio finalizará el día 27 de febrero de 2021 y la aprobación, o no, de la solicitud será informada por personal de la Secretaría de Desarrollo Social municipal.

La intendenta Fernanda Alonso, que durante el encuentro con los medios locales estuvo acompañada por el secretario de Economía, Luis Anconetani y la secretaría de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, detalló el origen de los fondos del programa, que será creado ad referéndum del Concejo Deliberante y que permitirá asistir a comerciantes y a cientos de familias piquenses.

“Este es un programa a través del cual, nosotros hacemos un aporte, pero también se complementa con las 12 cuotas sin interés que ofrece el Gobierno provincial, haciéndose cargo de esta parte de los intereses. Además es posible acceder a la posibilidad de un plan de 24 cuotas, donde la cooperativa también hace su aporte, ofreciendo que este segundo plan, tenga tan solo un 2% de interés. La cooperativa aportará la diferencia”, indicó Alonso, dejando en claro que se trata de un complemento que va a existir, entre el Programa Provincial, el Municipal y el aporte de la cooperativa local.

La intendenta informó además, que se va a publicar dentro de la página del municipio, en el mismo botón que va dar acceso para generar el formulario de inscripción y solicitud, el listado de personas que accedieron al beneficio, tanto comerciantes, como residenciales.

“Para nosotros esta es una política pública”, concluyó Alonso.

Dejá tu comentario