Provinciales | CORPICO | Administración Provincial de Energía | Deuda

Corpico sobre la deuda que señala el Gobierno: "aún no hemos sido notificados formalmente"

Al respecto, Corpico indicó que seguirán dialogando "con el propósito de encontrar a la brevedad un desenlace positivo a esta situación".

Respecto a la información mediática del inicio de una requisitoria administrativa de la Fiscalía de Estado por una deuda de Corpico con la Administración Provincial de Energía (APE), la cooperativa indicó que "es importante indicar que la cooperativa aún no ha sido notificada formalmente y que, nuestra situación es compartida por muchas cooperativas de la provincia y del país".

En ese sentido, a través de nuestra federación FEPAMCO, estamos realizando periódicamente reuniones para abordar la problemática, que compartimos con el resto de las entidades solidaras producto del aumento de la morosidad en el contexto de pandemia que atravesamos, con el objeto de encontrar soluciones conjuntas En ese sentido, a través de nuestra federación FEPAMCO, estamos realizando periódicamente reuniones para abordar la problemática, que compartimos con el resto de las entidades solidaras producto del aumento de la morosidad en el contexto de pandemia que atravesamos, con el objeto de encontrar soluciones conjuntas.

"El importe a cancelar con APE es significativamente menor al monto que adeuda la masa de asociados. El desfasaje que sufrimos y nos ha complicado asumir en tiempo y forma nuestros compromisos, obedece a las políticas de quita de subsidios a la energía y aumentos exorbitantes originados en el 2018, y a las medidas necesarias para apoyar a los ciudadanos en el marco de la pandemia, que incluyó la suspensión de los cortes de los suministros de energía por morosidad", señalaron.

corpico ok
Corpico indicó que seguirán dialogando hasta encontrar una solución conjunta.

Corpico indicó que seguirán dialogando hasta encontrar una solución conjunta.

Para finalizar, indicaron que "es importante resaltar, que seguiremos dialogando, individualmente y a través de nuestra federación, con el propósito de encontrar a la brevedad un desenlace positivo a esta situación".

Dejá tu comentario