Provinciales | CORPICO

Corpico trabaja para llevarle energía eléctrica al nuevo edificio del Concejo

.Personal de Corpico comenzó con la obra que proveerá energía eléctrica a la nueva sede del Concejo Deliberante de General Pico, que se encuentra en las últimas etapas de su construcción. Por ese motivo, desde hoy y hasta el viernes, se dispondrán cortes en distintas calles de la ciudad.

El gerente del servicio eléctrico de la cooperativa piquense, Federico De Celis, explicó que “se trata de una obra de casi 300 metros de red subterránea, de media tensión, que va a alimentar al futuro edificio, pero también vamos a dejar una reserva para la zona”.

Detalló que “la obra se extiende desde el transformador de la calle 28 y la 11, y por esta arteria hasta la 24, desde allí, por la calle hasta el acceso al edificio. La idea es hacer una obra donde quede prevista la posibilidad de dar más potencia a la zona en el futuro. Se coloca un conductor de media tensión de 95 milímetros cuadrados de cobre y se ponen caños de 170 de PVC, uno de 110 y un ‘tritubo’ de fibra óptica para llevar señales en el futuro”.

Recalcó que “todo esto lo dejamos previsto en las distintas obras, porque el objetivo es no tener que romper calles o veredas cada vez que se amplia algún servicio”.

De Celis explicó que “la obra va a culminar, en esta etapa, dentro de dos o tres días. Más adelante se pasarán los cables, pero ya no será necesario hacer ninguna rotura de calles, ni nada por el estilo”.

Temas

Dejá tu comentario