Provinciales | CORPICO | terrenos | barrio Sur

Corpico lanzó el segundo gran loteo: conocé los valores, período de inscripción y formas de pago

Mediante una conferencia de prensa, Corpico informó que comienza la segunda venta de lotes de la cooperativa, una gran noticia esperada por muchos piquenses.

Autoridades de Corpico brindaron detalles de la venta un nuevo loteo de terrenos que lleva adelante la cooperativa piquense en un sector de la ciudad, precisamente comprendido por las calles 217 y 221 bis, 258 y 262 del barrio Sur. Según se anunció en conferencia de prensa próximamente se sorteará entre cientos de interesados la posibilidad de compra de 99 terrenos, valuados entre 1.260.000 a 2.000.000 de pesos.

La rueda de prensa fue ofrecida por tres integrantes del Consejo de Administración, precisamente el vicepresidente Pablo Zampieri, el vocal Aníbal Ambrogetti y el protesorero Oscar Vidoret, quienes destacaron que "lanzamos la venta de 99 lotes, ubicados en la zona sur de la ciudad, pegados al Aeropuerto, que cuentan con una plaza que hizo Corpico, están cerca de la Escuela NEA y el asfalto está a 200 metros".

Venta transparente

Asimismo Zampieri señaló que "vamos a tratar de que la venta de estos lotes sea lo más transparente posible y que puedan tener acceso todos" los interesados.

Y apuntó que a partir del próximo lunes "vamos a abrir un período de inscripción", con pocos requisitos que serán controlados por el Consejo de Administración de Corpico. "La prioridad es no tener un terreno, ser mayor de 18 años y es un terreno por persona", precisó.

"La idea de la cooperativa -acotó Zampieri- es sacar los terrenos para que el que no tenga propiedad, pueda empezar. Respetamos los valores del mercado para no jugar una mala competencia con las inmobiliarias, si bien lo nuestro es un loteo chico, en cuanto al volumen", observó.

Seguidamente indicó que los terrenos "son de 312m a 500 m2, y los precios varían de acuerdo a las medidas y a la ubicación". En tal sentido ilustró que algunos que están más cerca de la plaza que "van a salir un poco más, al igual que los que están cerca de la arteria 217 que va a ser asfaltada próximamente".

A su turno, Ambrogetti brindó detalles de la financiación y el rango de precios de los lotes. "Esencialmente los precios parten de 1.260.000 a 2.000.000 de pesos. Se hizo una ponderación en función de ubicación y superficie", destacó al respecto. El predio cuenta con distintos servicios como nivelación de terreno, desagües y energía eléctrica.

Financiación

Consultado por la financiación prevista por la cooperativa en esta operación inmobiliaria, Ambrogetti respondió que "en principio estamos pidiendo el 50% del valor como anticipo y el resto será financiado en 36 meses. Las cuotas no van a tener interés, pero van a ser ajustables por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción", apuntó. Y añadió que "la idea también es dar un descuento del 3% a aquel que lo pueda pagar de contado".

Cientos de interesados

En otro tramo de la conferencia, Ambrogetti explicó que por el nuevo loteo de terrenos que lleva adelante Corpico "ya hay alrededor de 350 inscriptos al día de hoy. Pero queríamos hacer un llamado a inscripción público, para que no haya suspicacias respecto a la posibilidad de que podamos de alguna manera elegir los beneficiarios desde el Consejo de Administración".

El período de inscripción se mantendrá abierto durante la próxima semana (de lunes a viernes), en horario de 8:00 a 12:00. "Aquel que ya se inscribió no es necesario que vuelva a hacerlo", enfatizaron los voceros de la cooperativa.

Asimismo subrayaron con vistas al sorteo, que tendrá lugar en los primeros días de agosto, que "no hay prioridad para nadie, la metodología que utilizamos es un número de acuerdo a la inscripción y luego se va a hacer el sorteo con la misma posibilidad para todos los que se inscribieron", reiteraron.

Las inscripciones pueden realizarse "vía telefónica", como ya se sucedió con muchos interesados. "Los que se inscriban de aquí en adelante van a tener un número para participar del sorteo", que se realizará ante escribano público posiblemente el día 7 de agosto.

Finalmente, al indicarle que a partir de esta convocatoria pública a inscribirse para participar del sorteo, seguramente la cooperativa recibirá muchos nuevos inscriptos, Ambrogetti estimó que durante la próxima semana serán alrededor de 200 personas las que muestren interés en acceder a la posibilidad de compra de un terreno propio, en un sector de la ciudad en franco crecimiento, marcado por otro loteo de terrenos que años atrás realizó con éxito Corpico.

La Reforma conoció ayer que tras el sorteo, el Consejo de Administración convocará a los beneficiarios para avanzar rápidamente en la operación de compra y venta.

Dejá tu comentario