Internacionales | Coronavirus | Gobierno | Ministerio de Salud | España | ola de contagios

Madrid nuevamente en cuarentena estricta para frenar ola de contagios

La capital de España cerrará sus actividades por orden del Ministerio de Salud para detener el avance de Coronavirus. El gobierno madrileño se quejó por la medida.

La orden de cuarentena estricta fue dada a conocer esta semana por la cartera sanitaria, que ordenó un plazo de 48 horas para la entrada en vigencia de las medidas, acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud.

El consejero madrileño de Justicia, Enrique López, pidió “disculpas” a los ciudadanos por el “caos, incertidumbre y desasosiego” generado “por el Gobierno de la nación” ante las medidas restrictivas impuestas por el Ministerio de Salud, pero subrayó que el Ejecutivo regional no puede “hacer otra cosa”.

López reveló la postura de la capital española en rueda de prensa junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero donde se informó sobre la aplicación de las medidas restrictivas en diez municipios que suman casi 4,8 millones de habitantes.

El consejero de Justicia remarcó que Madrid estaba tomando “medidas focalizadas y quirúrgicas” que “ya estaban dando resultados muy beneficiosos para la sanidad” con una alta incidencia de coronavirus con reducciones de los contagios “de casi un 50 %” en algunas áreas y denunció que las medidas decretadas por el Ministerio son “homogéneas” y no tienen en cuenta las distintas circunstancias de cada zona.

Finalmente Enrique López insistió en que las medidas del Ministerio “van a provocar pérdidas, si se mantienen durante un mes, de más de 8.000 millones de euros a la economía”, y ello a pesar de que las medidas adoptadas por Madrid “ya empezaban a tener efectos muy positivos”.

Las medidas anunciadas se extienden a otros nueve municipios: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla que deberán restringir las entradas y salidas y habrá mayores reducciones de horarios en establecimientos hosteleros y comerciales.

Dejá tu comentario