Provinciales | coronavirus | Ministerio de Salud | General Pico

Coronavirus: confirmaron un nuevo caso en General Pico

El Ministerio de Salud informó de un nuevo caso de coronavirus en General Pico: un contacto estrecho resultó positivo.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud informó que en horas de la tarde de hoy, de 33 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el laboratorio del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, una resultó positiva para coronavirus. Se trata de una persona considerada contacto estrecho de un caso positivo, que se encontraba cumpliendo estricto aislamiento.

En el día de la fecha un total de 6 personas se han recuperado, 3 pertenecientes a General Acha, 1 de General Pico y 2 residentes en la localidad de Catriló. En la Provincia de La Pampa, desde el inicio de la pandemia, se registran un total 178 casos positivos para COVID-19 de los cuales 85 se han recuperado y 93 permanecen activos. Estos últimos están distribuidas de la siguiente manera: 33 en la ciudad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 21 en Catriló, 22 en General Pico, 6 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 en Guatraché, 1 en Alta Italia y 2 de La Adela.

Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran cumpliendo aislamiento estricto y siendo monitoreados por personal de Salud Pública.

medicos coronavirus.jpg
Coronavirus: El Ministerio de Salud brindó información sobre la situación epidemiológica

Coronavirus: El Ministerio de Salud brindó información sobre la situación epidemiológica

Al día de hoy, en la Provincia de La Pampa, se encuentran internadas un total de 9 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 5 personas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 4 permanecen en estado moderado y 1 persona en estado grave. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 4 personas de las cuales 2 están con estado moderado y 2 continúan en estado grave en terapia intensiva.

Dejá tu comentario