LA PROVINCIA | coronavirus | Cuarentena | Huinca Renancó | Realicó

Coronavirus - Una familia separada a 20 kilómetros de distancia: Una de las tantas fuertes historias entre Realicó y Huinca

Agencia Realicó - Son innumerables las historias duras que dejará como tragos amargos el paso del coronavirus en el mundo. Y muchas de esas historias son cercanas, nos rozan, nos conmueven.

Agencia Realicó - Son innumerables las historias duras que dejará como tragos amargos el paso del coronavirus en el mundo. Y muchas de esas historias son cercanas, nos rozan, nos conmueven.

Es el caso de una familia que quedó separada, dividida, por las políticas necesarias aplicadas para intentar que la pandemia no afecte nuestras poblaciones.

Laura Rubiolo es oriunda de Huinca Renancó, donde tiene gran parte de su familia personal. Pero desde hace años formó pareja y familia y se radicó en Realicó.

Y se sabe, entre las dos localidades que siempre han mantenido estrechos lazos, son numerosos los episodios de divisiones que ha generado el aislamiento y la cuarentena con tan solo 20 kilómetros de distancia.

Laura decidió hacer pública su historia en las redes sociales. "Hoy antes de ir me a dormir, voy a cerrar los ojos y pedirle a Dios que como apareció este virus que desaparezca, que por favor se terminen las mentiras, el odio y el rencor, que las personas sean más humanas, más comprensibles y respetuosas" comienza diciendo y agrega que "hoy más que nunca y tal vez por última vez escriba en Facebook, les voy a contar con mucha angustia lo que estamos pasando; mi hija Mili, muchos la conocen, fue a Huinca a la casa de su madrina Ana dos días antes de que empezara la cuarentena y es el día de hoy que no puede volverse porque sí o sí tiene que hacer el aislamiento, cuando sé de personas que van y vienen todos los días".

Agrega que "si ella vuelve y hacemos el aislamiento en casa, no podemos trabajar, es menor para ir a un hotel sola, hablamos con mucha gente y no encontramos solución, la única es el aislamiento, sus abuelos van hacer el aislamiento con ella, hacemos el trámite para que vuelva, pero justo está semana se corta el paso entre Huinca y Realicó, ayer Mili se descompuso y hoy está con suero en la casa de su madrina, está con cólicos renales".Y dice por último que "hoy señor te pido que todo se termina pronto y que Mili pueda volver; que se termine esto del aislamiento con la gente que viene de lugares donde no hay circulación de virus, porque hoy se habilita el tránsito con San Luis, pero con Huinca no, la verdad hay muchas cosas que no entiendo; Mili te queremos en casa".

Dejá tu comentario