Provinciales | Alcohol en Gel | Andrés Malgá | coronavirus

Coronavirus: Un emprendedor pampeano desarrolló un original surtidor de alcohol en gel

Andrés Malgá, un emprendedor de Toay, desarrolló un innovador surtidor de alcohol en gel, con el fin de dar respuestas ante las demandas generadas por el coronavirus.

Agencia Santa Rosa – Un joven empresario toayense desarrolló para la venta un surtidor de alcohol en gel y líquidos para la limpieza y desinfección de manos, innovador artefacto que se acciona con el pie, con lo cual el usuario evita la manipulación de frascos y recipientes.

Su creador, Andrés Malgá, plantea su invención como un dispositivo que generará una gran accesibilidad y practicidad para mantener la higiene en lugares de acceso al público e instituciones.

Malgá, propietario y desarrollador de la firma Amalgar, explicó que en este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzó a pensar y desarrollar en su taller diferentes proyectos para dar respuesta a las medidas sanitarias vigentes en relación al coronavirus.

En ese sentido contó que "este producto es simple y práctico, más aún con la flexibilización de algunas actividades durante la cuarentena en nuestra provincia. Viendo que la circulación aumenta en otras provincias y que no había una solución práctica para la desinfección de manos, surge esta idea".

Este surtidor evita la manipulación de frascos y envases para productos de limpieza e higiene personal. El surtidor elimina el traspaso y estadía del virus que se puede generar por el contacto de en el uso común de frascos y dispensers, dado que se acciona por pedal sin necesidad de entrar en contacto con superficies usando manos o brazos

A su vez, agregó, “genera mayor acceso y disponibilidad para el cuidado y la higiene en espacios públicos, y a que hace que el alcohol o el producto de higiene que se quiera brindar, esté disponible de manera oportuna, en ingresos a edificios”.

Accesible

Malgá sostuvo que “para lugares de circulación de personas entendemos que hace un gran diferencia por la fácil disposición para su colocación. Resulta mucho más accesible y práctico que la distribución de muchos recipientes pequeños que no siempre están al alcance. Logra optimizar el uso y la racionalización del alcohol ya que se concentra el dispendio en un dispositivo de fácil acceso que no necesita escritorios o paredes para su instalación".

"Funciona a través de un mecanismo que se acciona con un pedal, para surtir alcohol en gel, jabones, detergentes y agua oxigenada. Es muy amigable con el ambiente y de muy fácil accionamiento intuitivo, ideal para todo público".

El joven empresario contó que “también estamos desarrollando varios modelos y modificaciones de los surtidores para ser instalados en laboratorios, clínicas y escuelas. Como también un mecanismo para desinfección de suela, algo que estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de la Producción de la provincia”.

Dejá tu comentario