Internacionales | China | coronavirus | pandemia

Coronavirus: sorpresa en China porque pacientes recuperados volvieron a dar positivo

Los profesionales que se encuentran en la primera línea de la batalla en la lucha contra el Covid-19, quedaron desconcertados por un número creciente de casos de personas que se recuperan y no muestran síntomas pero dan positivo nuevamente.

Pacientes recuperados de coronavirus volvieron a dar positivo en un nuevo testeo, días después de haberse recuperado de la enfermedad. La comprobación, revelada por el diario británico The Sun, puso en alerta a los médicos de la ciudad de Wuhan, en China, donde se inició la pandemia a fines del 2019.

Los profesionales que se encuentran en la primera línea de la batalla en la lucha contra el Covid-19, quedaron desconcertados por un número creciente de casos de personas que se recuperan y no muestran síntomas pero dan positivo nuevamente.

Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.Los médicos en Wuhan, donde se originó la pandemia de coronavirus, dicen que es uno de sus mayores desafíos a medida que el país avanza a una nueva fase de su batalla de contención. Actualmente, el período de aislamiento recomendado a nivel mundial después de haber dado positivo es de 14 días.

Expertos dicen que hay muchas formas en que los pacientes dados de alta pueden contagiarse con el mismo virus. Las personas convalecientes podrían no tener suficientes anticuerpos para desarrollar la inmunidad y se están infectando de nuevo.

El virus también podría ser “biofásico”, lo que significa que permanece dormido en el organismo antes de crear nuevos síntomas. Pero algunos de los primeros casos de "reinfección" en China fueron atribuidos a discrepancias en los exámenes de laboratorio.

Guo Yanhong, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud, dijo: “El nuevo coronavirus es un nuevo tipo de virus. Para esta enfermedad, las incógnitas son aún mayores que las cosas conocidas".

Los pacientes en China son dados de alta después de dos pruebas negativas de ácido nucleico, tomadas con al menos 24 horas de diferencia, y si ya no vuelven a mostrar síntomas.

La posibilidad de que las personas sigan siendo positivas para el virus, y por lo tanto potencialmente infecciosas, es motivo de preocupación internacional, ya que muchos países buscan poner fin a las cuarentenas y reanudar la actividad económica.

Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea, dijo que el virus puede haber sido "reactivado" en pacientes después de que se pensaba que ya no era posible.

En Italia, el primer país europeo devastado por la pandemia, los funcionarios de salud notaron que los pacientes con coronavirus podían dar positivo por el virus durante aproximadamente un mes, según cuenta el diario británico Daily Mail.

Los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud dijeron que está investigándolos casos de pacientes con resultados que dan positivo nuevamente. "Estamos estrechamente vinculados con nuestros expertos clínicos y trabajando arduamente para obtener más información sobre esos casos individuales" publicó el diario Clarín.

Dejá tu comentario