Nacionales | coronavirus | La Pampa

Coronavirus: Se registró una muerte por hora en el país

Se confirmaron 24 fallecimientos y 255 contagios en las últimas 24 horas. El número de víctimas fatales asciende a 353 y el de casos superó los 7.000.

Nueve personas fallecieron por coronavirusen las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, Chaco, Río Negro y Buenos Aires, y 255 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 7.134 y las víctimas fatales hasta el momento son 353, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este jueves por la noche, en las últimas horas fallecieron nueve personas: siete hombres, cuatro de 48, 73, 62 y 31 años, residentes de la provincia de Buenos Aires; otro de 35, de Chaco; uno de 65 años, de Río Negro; y uno de 77, de la Ciudad de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 83 años, de Buenos Aires, y otra de 90, de Córdoba.

Este miércoles por la mañana, el Ministerio de Salud había informado el fallecimiento de otras 23 personas, 15 de las cuales fueron dadas a conocer en el reporte diario y las otras ocho, en el reporte del miércoles por la noche.

Del total de enfermos confirmados este jueves, 153 son de la Ciudad de Buenos Aires, 79 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Córdoba, 9 de Chaco, 3 de Corrientes, 1 de Entre Ríos, 1 de Neuquén, y 4 de Río Negro.

De todos los casos registrados hasta el momento, 935 (13,1%) son importados, 3.226 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.169 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, La Pampa se mantiene en etapa de contención, por lo que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión.

A la fecha La Pampa tiene 145 casos notificados, de los cuales 140 se han descartado mediante laboratorio (resultado negativo para COVID-19), 5 se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y 5 se han recuperado.

coronavirus la pampa.jpg
<p>La Dirección de Epidemiología de la provincia indicó que La Pampa continua sin cambios en el estatus sanitario.</p>

La Dirección de Epidemiología de la provincia indicó que La Pampa continua sin cambios en el estatus sanitario.

Las muestras para diagnóstico de COVID-19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, a través de la técnica PCR en tiempo real.

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 2721 personas con antecedente de viaje de las cuales 703 continúan siendo monitoreados.

Dejá tu comentario